25 abr. 2024

Trabajador con graves quemaduras al recibir descarga eléctrica

Un hombre quedó con quemaduras en 80% del cuerpo al sufrir una descarga eléctrica mientras realizada trabajos de mantenimiento en un cable de media tensión. Ocurrió en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú.

paciente.jpg

El paciente fue derivado en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) Central, en la capital del país.

Foto: Gentileza.

Silvio Ramón Duarte Vázquez, de 27 años, resultó con quemaduras de tercer grado en el rostro, cuello, tórax, abdomen y pies, informó Carlos Torres, director de la Coordinación de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres (Asaned) del Ministerio de Salud, a Última Hora.

Duarte fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Pilar y luego en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) Central, en la capital del país, donde permanece estable pero grave.

El hombre, empleado de la empresa privada E&R Electricidad, realizaba trabajos de mantenimiento en el cable de media tensión de 23.000 voltios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cuando recibió la descarga eléctrica, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

La firma E&R es tercerizada por la ANDE. El hecho ocurrió en horas de la mañana en la vía pública, en el barrio Villa Paso de la ciudad de Pilar.

La evacuación fue gestionada por la Asaned, con los paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.