10 nov. 2025

Trabajador fallece en ataque a estancia en ex Puentesiño

Un peón falleció calcinado este miércoles en horas de la madrugada, luego de que un grupo armado de al menos 10 personas llegó al lugar y quemó una parte de la vivienda de la estancia Don Medina, ubicada en la zona de ex Puentesiño, Concepción.

Despliegue. Hace ocho años que la FTC patrulla la zona, pero persisten los actos terroristas.

Despliegue. Hace ocho años que la FTC patrulla la zona, pero persisten los actos terroristas.

Foto: Archivo ÚH.

El informe de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, confirma el reporte de un ataque a la estancia Don Medina, ubicada en la zona Norte, a unos 30 kilómetros del casco urbano, según informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Una mujer que trabaja en la estancia fue la que dio el aviso, refiriendo que el lugar fue atacado por unas 10 personas con armas largas, quienes quemaron parte de la vivienda del establecimiento.

Lea más: FTC verifica supuesto ataque armado a estancia en ex Puentesiño

Un peón falleció calcinado en el interior de la estancia, según el reporte inicial de las autoridades.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1585238587842646017

Se dio participación en el hecho al personal de las Unidades Tácticas Policiales, al Departamento de Antisecuestro de Personas y a la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes se trasladan con destino al establecimiento a fin de verificar la información recibida.

La zona de Puentesiño viene siendo escenario de varios hechos trágicos, como el registrado en el mes de abril del 2022, cuando unos tres agentes policiales fueron asesinados por narcotraficantes.

Un mes antes, supuestos narcotraficantes atacaron a tiros la Comisaría 15ª y en la ocasión falleció un suboficial.

En el 2021, se dio un hecho que enlutó a la ciudad, cuando se registró el secuestro del joven Jorge Ríos, de 23 años, quien habría sido llevado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) y posteriormente fue hallado muerto.

Más contenido de esta sección
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.