06 sept. 2025

Tortoleros se alzan con dinero y celulares de un automóvil

La Policía Nacional se encuentra analizando imágenes de circuito cerrado de un comercio que captó a un tortolero cuando se alzaba de dinero en efectivo, celular y otros objetos de una camioneta. El hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Según los primeros datos de la investigación, los delincuentes habrían utilizado inhibidores para obstruir y evitar el bloqueo del vehículo. Los ladrones llegaron al sitio en una camioneta Toyota, FunCargo.

La víctima fue identificada como Andrea Riveros, quien relató a los agentes de la Comisaría 2ª Central que cerró su rodado y volvió a verificar si estaba correctamente bloqueado para luego ingresar al súper, momento en que fue utilizado para que los delincuentes perpetraran su golpe.

“Llegué al estacionamiento de un supermercado, me bajé, bloquee mi vehículo y me cercioré de que la puerta esté bloqueada y me fui tranquila a hacer mis compras, pero grande fue mi sorpresa cuando me percaté de que me habían robado”, lamentó la víctima.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Gustavo Santander informó al pleno de la Corte sobre la reunión que tuvo con los representantes de las víctimas de la mafia de los pagarés. Además, explicó que no se podrá ampliar el horario de atención de los juzgados, ni trasladar los expedientes sin una ley. Sobre la auditoría darán a conocer los resultados.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia recibió la tercera imputación contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, por supuesta lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y declaración falsa. Se habla de un supuesto perjuicio de G. 311.580.000.
La jueza Alicia Pedrozo elevó a juicio oral otro caso contra el ex ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat Dany Durand, y otros acusados por supuesta estafa y asociación criminal, en perjuicio de 31 víctimas de la empresa Mocipar SA. Se habla de un supuesto perjuicio patrimonial de G. 665.004.000.
Un contador fue absuelto de culpa y reproche tras el juicio oral al que fue sometido por la supuesta millonaria estafa a una empresa con un supuesto perjucio de más de G. 3.500 millones, tras haber tenido un contrato para recuperación de créditos fiscales. No se probaron los hechos, dijeron los jueces.
Una niña falleció en el 2020, antes de la pandemia, por insuficiencia respiratoria aguda. La Fiscalía probó que el médico no realizó los estudios básicos ni le derivó a una centro asistencial mejor equipado. Por esto fue condenado a dos años, con suspensión de la ejecución de la pena.
María del Carmen Martínez, conocida como la comepapeles, condenada a tres años y seis meses de cárcel, junto con el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta, por el caso #UNANotecalles, solicitó las salidas transitorias ante la jueza de Ejecución María Lidia Wyder Mendieta.