18 sept 2026

Tortoleros rompen el vidrio de una camioneta y se llevan G. 35 millones

Un hombre fue víctima de tortoleros en la ciudad de Luque, Departamento Central. El mismo sufrió el robo de G. 35 millones, que se encontraban guardados en su vehículo.

Robo en Luque.JPG

Un hombre fue víctima de tortoleros en la ciudad de Luque

Juan Agüero

La víctima fue identificada como Bernardo Ramón Bobadilla Tilden, de 55 años, domiciliado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Según el informe policial, el hombre dejó su camioneta, de la marca Nissan Patrol, estacionada sobre la calle Valeriana Zeballos e Independencia Nacional de Luque. El hecho se registró en la noche del miércoles.

El comisario Marcelino Brítez, jefe de la Comisaría Tercera de Luque, afirmó que el hombre tenía una importante suma de dinero dentro de su vehículo.

“Ingresó a la casa de un conocido y 30 minutos después se percató de que rompieron el parabrisas del rodado y se alzaron con la plata”, explicó el jefe policial en contacto con Radio Monumental.

Al ser consultado sobre el monto hurtado, el uniformado dijo que sería un total de G. 35 millones, que era producto de la venta de un terreno.

Bobadilla radicó la denuncia en la Comisaría de la zona. Personal de Criminalística acudió hasta el sitio para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.