19 nov. 2025

Tortoleros hacen de las suyas en estacionamiento de IPS Central

Un médico denunció que fue víctima del robo de sus retrovisores en el estacionamiento del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS) y que varios compañeros suyos también ya fueron perjudicados por tortoleros.

npy.png

Un médico denunció que fue víctima del robo de sus retrovisores en el estacionamiento del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Foto: Gentileza.

El hecho quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El médico William Ortiz denunció que un tortolero se alzó con sus retrovisores a plena luz del día y que no se trata del primer caso.

Indicó que al subir los videos, varios compañeros suyos le informaron que también fueron víctimas de robos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1625573946488758272

En uno de los casos, una compañera le relató que había sido testigo de un intento de robo a un rodado y que la persona estaba intentando abrir una camioneta, por lo que dio aviso a la Policía.

Tanto médicos como asegurados son víctimas de los tortoleros y existe aparentemente un auge en el robo de partes de vehículos.

Más contenido de esta sección
Un allanamiento en busca de un ex convicto terminó con el delincuente fallecido, luego de que intentara huir disparando contra una comitiva fiscal-policial en el Km 9 Monday de Presidente Franco, Alto Paraná.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña, supuesto miembro del grupo criminal “Bala na cara” que opera en la frontera. La captura se dio tras un operativo realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y luego caluroso en todo el territorio nacional. No se esperan lluvias y la temperatura máxima podría alcanzar los 33°C.
Santiago Peña se jactó de ser responsable de una “estabilidad política” histórica, 6.000 policías se preparan para la seguridad en la final de la Copa Sudamericana y los senadores opositores Yolanda Paredes y Eduardo Nakayama coinciden en que la oposición llegará unida para las elecciones municipales de 2026 en Asunción.
Los integrantes de la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Diputados siguen esperando respuestas por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre las denuncias de supuestas irregularidades en una licitación de libros, tras la no asistencia del ministro Luis Ramírez a la convocatoria.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta a las autoridades municipales de San Bernardino al cumplimiento de las ordenanzas vigentes y garantizar la continuidad de las actividades turísticas y nocturnas en el Anfiteatro José Asunción Flores, tras polémica desatada por las declaraciones del intendente Emigdio Ruíz Díaz sobre los contratos con los bares.