25 abr. 2024

Tortolero con 10 antecedentes fue detenido tras nuevo hurto

La Policía Nacional detuvo a un conocido del mundo delictivo, tras denuncias de hurto del interior de vehículos en Asunción. El hombre cuenta con 10 antecedentes y violó su prisión domiciliaria.

WhatsApp Image 2022-07-08 at 7.46.01 AM.jpeg

La Policía Nacional detuvo a un conocido del mundo delictivo, tras denuncias de hurto del interior de vehículos en Asunción.

Foto: Gentileza.

El hombre, identificado como Édgar Ramón Alvarenga Rotela, fue detenido en horas de la tarde del jueves en Asunción, luego de aparentemente haber sustraído una computadora y una cartera de una camioneta estacionada frente a un hotel, en inmediaciones del Shopping del Sol, según se observa en las cámaras de seguridad.

Asimismo, estaría involucrado en otros hechos similares que se dieron en el transcurso de la semana, según la Policía Nacional.

Al momento de su detención, el hombre ya no contaba con los elementos robados, por lo que se sospecha que los subió a un automóvil y continuó su camino a pie en busca de otros vehículos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1545356978444181505

El hurto se registró frente al estacionamiento de un conocido hotel de Asunción y el supuesto autor tenía el rostro totalmente cubierto. Sin embargo, los agentes realizaron un rastrillaje y localizaron al hombre, quien tenía la misma ropa que se observa en el video, como guantes, además de un inhibidor de alarmas y una linterna.

El comisario Pedro Bavera, de la Comisaría 10ª, informó que el mismo posee 10 antecedentes por robo agravado, hurto, hurto agravado, reducción y violencia familiar, además de haber violado la medida de prisión domiciliaria, que cumple en su vivienda de la Chacarita por hurto especialmente grave de este año.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.