06 ago. 2025

Tormentas afectarán a Asunción, Central y otros nueve departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en horas de la mañana de este jueves acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 10 departamentos del país.

Lluvias.jpg

Meteorología prevé un jueves inestable con lluvias acompañadas de ocasionales tormentas.

ÚH/Andrés Catalán.

El informe especial anunció un fenómeno de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos para la primera mitad de esta jornada.

Las zonas afectadas serían Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, y sur de Presidente Hayes.

En el detalle del aviso especial de Meteorología, emitido siendo las 8:25, se habla de núcleos de tormentas que se irán desplazando en el territorio nacional.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante toda la mañana de este jueves en el centro y este de la región Oriental y sur del Chaco.

Más contenido de esta sección
El inicio del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, que comienza este jueves, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, adelantó que no vetará el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025, por más que incluya los G. 5 millones que buscan autoaumentarse los legisladores en sus salarios.
Un docente indígena fue imputado y tiene pedido de prisión por el fiscal Edgar Benítez como supuesto autor de la violación de una niña de 12 años, alumna de una comunidad indígena de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Indígenas llevan casi 30 años sin acceder al servicio de agua potable en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Lida Duarte, periodista del diario Última Hora, fue reconocida este miércoles como Amiga de la Niñez 2024, premiación otorgada por Global Infancia a profesionales de la comunicación que aportan a la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Paraguay.
La Policía Nacional intervino este miércoles en el hallazgo de un artefacto explosivo en el río Yñaró, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.