09 ago. 2025

Tormentas afectarán a Asunción, Central y otros nueve departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en horas de la mañana de este jueves acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 10 departamentos del país.

Lluvias.jpg

Meteorología prevé un jueves inestable con lluvias acompañadas de ocasionales tormentas.

ÚH/Andrés Catalán.

El informe especial anunció un fenómeno de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos para la primera mitad de esta jornada.

Las zonas afectadas serían Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, y sur de Presidente Hayes.

En el detalle del aviso especial de Meteorología, emitido siendo las 8:25, se habla de núcleos de tormentas que se irán desplazando en el territorio nacional.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante toda la mañana de este jueves en el centro y este de la región Oriental y sur del Chaco.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó de un nuevo hallazgo de explosivo tipo dinamita en zona del puente Yñaro, distrito de Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná.
Un ciudadano de origen libanés perdió la vida en un terrible accidente de tránsito, ocurrido en la tarde de este viernes en la ruta PY06, en el acceso a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) frustró el ingreso de más de 18 kilos de marihuana “vip” proveniente de Lisboa, Portugal. El valor total de lo incautado supera los USD 70.000.
Un violento asalto se registró en la ciudad de Itá, Departamento Central, en el cual los delincuentes se llevaron G. 100 millones, armas de fuego y celulares.
La Dirección de Meteorología emitió un reporte especial acerca del pronóstico del tiempo para este fin de semana. Las condiciones serán las mismas para todo el territorio nacional.
El fiscal Cristian Roig imputó a Leonor Rivas Torres, dirigente campesino de Curuguaty, por el supuesto hecho de apología del delito. El hombre habría enviado audios a través de la aplicación WhatsApp instando a realizar actos vandálicos contra productores de la zona.