22 jun. 2024

Tormenta genera corte de luz al afectar a 16 alimentadores de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que hubo un corte de luz luego de que 16 alimentadores de media tensión quedaron fuera de servicio por las inclemencias del tiempo en el área metropolitana registradas este miércoles.

ANDE temporal.jpg

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentran trabajando para la reposición de unas 18 líneas que quedaron fuera de servicio tras el temporal.

Foto: Archivo ÚH.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que a raíz de las inclemencias del tiempo y los fuertes vientos que se registraron en el área metropolitana, entre las 17.00 y las 19.00 de este miércoles, quedaron fuera de servicio un total de 16 líneas de media tensión, afectando a 12 Centros de Distribución de Asunción y el área Metropolitana.

Asimismo, detallaron que de las 16 líneas, siete ya se encuentran nuevamente en servicio, en tanto que las zonas afectadas son las ciudades de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Guarambaré, Villeta y Altos.

En el comunicado mencionaron que los funcionarios técnicos están realizando los trabajos de reposición en las zonas afectadas.

https://twitter.com/ANDEOficial/status/1486461855358849026

En redes sociales, los usuarios reportaron que otras ciudades, como Mariano Roque Alonso, quedaron sin energía eléctrica.

También recordaron a la ciudadanía que para el registro de los reclamos puntuales se encuentra disponible la página web de la ANDE, la app Mi ANDE y el call center 021160, opción 1.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.