12 feb. 2026

Tormenta genera corte de luz al afectar a 16 alimentadores de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que hubo un corte de luz luego de que 16 alimentadores de media tensión quedaron fuera de servicio por las inclemencias del tiempo en el área metropolitana registradas este miércoles.

ANDE temporal.jpg

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentran trabajando para la reposición de unas 18 líneas que quedaron fuera de servicio tras el temporal.

Foto: Archivo ÚH.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que a raíz de las inclemencias del tiempo y los fuertes vientos que se registraron en el área metropolitana, entre las 17.00 y las 19.00 de este miércoles, quedaron fuera de servicio un total de 16 líneas de media tensión, afectando a 12 Centros de Distribución de Asunción y el área Metropolitana.

Asimismo, detallaron que de las 16 líneas, siete ya se encuentran nuevamente en servicio, en tanto que las zonas afectadas son las ciudades de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Guarambaré, Villeta y Altos.

En el comunicado mencionaron que los funcionarios técnicos están realizando los trabajos de reposición en las zonas afectadas.

https://twitter.com/ANDEOficial/status/1486461855358849026

En redes sociales, los usuarios reportaron que otras ciudades, como Mariano Roque Alonso, quedaron sin energía eléctrica.

También recordaron a la ciudadanía que para el registro de los reclamos puntuales se encuentra disponible la página web de la ANDE, la app Mi ANDE y el call center 021160, opción 1.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.