06 mar. 2026

Tormenta con vientos de hasta 100 km/h afecta a 12 departamentos del país

La Dirección de Meteorología alertó sobre un sistema de tormentas que continúa su intensificación en 12 departamentos del país. En algunas localidades se reportaron árboles caídos, casas destechadas y otro tipo de destrozos.

Tormenta en Misiones.jpg

Agentes policiales verifican una de las casas que fueron destechadas por la tormenta.

Foto: Gentileza.

Lluvias y tormentas, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, cayeron en Asunción y otras ciudades del Departamento Central, así como en otras partes del país, este domingo.

Sepa más: Feroz tormenta con granizo y caída de árboles afecta a Canindeyú y Alto Paraná

La Dirección de Meteorología ya había advertido sobre un sistema de tormentas que se desplazaba sobre el territorio nacional, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo.

Además de la capital, los departamentos de Misiones, el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro, sur y oeste de Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapúa, centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes, figuran entre los lugares afectados.

Le puede interesar: Meteorología emite alerta de tormentas para seis departamentos

En localidades como Santa María de Fe, de Misiones, los fuertes vientos ocasionaron destrozos como casas destechadas y destrucción de cultivos.

Fenómeno similar se vivió en Coronel Bogado y otras ciudades del Departamento de Itapúa, donde la Policía reportó árboles caídos, carteles averiados y otro tipo de destrozos.

Algunos servicios como el de la electricidad y el de agua potable se vieron afectados. Las autoridades se encuentran trabajando para restablecerlos.

Más contenido de esta sección
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.