22 may. 2025

Tormenta con vientos de hasta 100 km/h afecta a 12 departamentos del país

La Dirección de Meteorología alertó sobre un sistema de tormentas que continúa su intensificación en 12 departamentos del país. En algunas localidades se reportaron árboles caídos, casas destechadas y otro tipo de destrozos.

Tormenta en Misiones.jpg

Agentes policiales verifican una de las casas que fueron destechadas por la tormenta.

Foto: Gentileza.

Lluvias y tormentas, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, cayeron en Asunción y otras ciudades del Departamento Central, así como en otras partes del país, este domingo.

Sepa más: Feroz tormenta con granizo y caída de árboles afecta a Canindeyú y Alto Paraná

La Dirección de Meteorología ya había advertido sobre un sistema de tormentas que se desplazaba sobre el territorio nacional, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo.

Además de la capital, los departamentos de Misiones, el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro, sur y oeste de Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapúa, centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes, figuran entre los lugares afectados.

Le puede interesar: Meteorología emite alerta de tormentas para seis departamentos

En localidades como Santa María de Fe, de Misiones, los fuertes vientos ocasionaron destrozos como casas destechadas y destrucción de cultivos.

Fenómeno similar se vivió en Coronel Bogado y otras ciudades del Departamento de Itapúa, donde la Policía reportó árboles caídos, carteles averiados y otro tipo de destrozos.

Algunos servicios como el de la electricidad y el de agua potable se vieron afectados. Las autoridades se encuentran trabajando para restablecerlos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó la acusación por estafa y asociación criminal contra los dueños de la playa de autos Steven Automotores, con asiento en Ñemby, y por prevaricato contra el juez de Paz Jorge Franco Garelik y una actuaria judicial. Pidió el juicio oral para todos ellos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) no retirará la candidatura de Juan Alberto Baiardi Quesnel, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, su candidato para embajador de Paraguay ante Colombia. Senadores, que tenían previsto una reunión de comisión con él, lo dejaron plantado.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que dos desconocidos hicieron arder en llamas un vehículo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los ministerios de la Mujer y del Trabajo emitieron sendos comunicados para manifestar su repudio por la agresión sufrida por una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Santa Rita y pidieron sanción ejemplar para el agresor.
La Justicia penó con 23 años de cárcel a un hombre por el abuso sexual de sus hijastros menores de edad y con 22 años de prisión a un joven por abusar de su sobrina de 3 años.
Autoridades de la Policía Federal de Brasil indagan el origen de un cargamento de marihuana encontrado en una zona boscosa de Guaíra, estado de Paraná. No se descarta que los paquetes sean los mismos que “desaparecieron” de la base de operaciones de la Senad en Canindeyú.