04 ago. 2025

Toman temperatura a turistas y desinfectan sus manos al ingresar a CDE

El Personal de la Décima Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud, la Armada Paraguaya y la Cruz Roja, realizan controles aleatorios de personas en el Punte de la Amistad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Control sanitario

Controles de temperatura en el paso fronterizo de Ciudad del Este con Brasil.

Foto: Wilson Ferreira.

La Dirección de Migraciones, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, realiza este sábado el control de temperatura corporal a los que ingresan en la zona primaria del Puente de la Amistad, de Ciudad del Este, en el marco del protocolo de prevención y detección oportuna de viajeros con coronavirus.

Igualmente, las autoridades ofrecen a los turistas alcohol en gel para desinfectarse las manos, tanto a los que ingresan en buses como caminando.

Embed

Hasta el momento, ingresaron un total de siete buses de larga distancia que fueron abordados.

Así también, unos 200 ómnibus de turismo de corta distancia fueron inspeccionados, de los cuales aproximadamente 615 pasajeros pasaron por la prueba de control de temperatura.

De acuerdo a las autoridades de la frontera, hasta el momento, el control aleatorio sanitario alcanzó a un total 2.500 personas.

Lea también: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

No se reportó casos con síntomas o nexos con personas de países de riesgo. No obstante, unas nueve personas entre brasileros y argentinos que ingresaron caminando y presentaron temperatura de 38° o 39° se les solicitó regresar a su país por precaución. El personal de la Armada Paraguaya los acompañó hasta la salida.

En tanto que paraguayos que venían caminando de la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) con temperaturas de 38° o 39° fueron orientados sobre las medidas a tomar. Se les abrió una ficha a cada uno con sus datos y serán monitoreados.

La jefa de la Unidad Epidemiológica de la Décima Región Sanitaria, Blanca Villalba, explicó que por la exposición al calor y cruzar caminando el puente la temperatura puede subir un poco. Por ello, se hará el seguimiento para saber la evolución.

Le puede interesar: Gobierno anuncia medidas económicas de contingencia por el coronavirus

Además, mencionó que se solicita a todas las personas quedarse en sus casas en este periodo establecido por el Gobierno.

Los visitantes también buscan orientaciones con el personal de salud y se muestran conformes con las medidas que no hay en Brasil ni en Argentina.

Más contenido de esta sección
Un intento de hurto agravado fue frustrado en la madrugada de este lunes en un banco ubicado en el barrio Centro de San Estanislao, en San Pedro. Aunque los delincuentes lograron perforar paredes del edificio, no lograron acceder a la bóveda principal de la entidad.
El fiscal Derlis Fanego dio detalles de cómo va avanzando la investigación que se inició tras el asesinato a balazos de un veterinario en Yuty, del Departamento de Caazapá. Los datos apuntan a un hecho de sicariato.
En un acto realizado el viernes 1 de agosto, el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Ramírez Candia, presentó el proyecto técnico para la construcción de una nueva sede de los Juzgados de Primera Instancia en la ciudad de San Estanislao, en San Pedro.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca y lluviosa para este lunes. Con alta humedad, en torno al 98%, y vientos del sur. No descartan fenómenos de tormentas en ambas regiones del país.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Monseñor Ricardo Valenzuela alertó sobre males provocados por el apego al dinero, tales como la ruptura de familias, trata de personas y guerras.