18 abr. 2024

Toman temperatura a turistas y desinfectan sus manos al ingresar a CDE

El Personal de la Décima Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud, la Armada Paraguaya y la Cruz Roja, realizan controles aleatorios de personas en el Punte de la Amistad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Control sanitario

Controles de temperatura en el paso fronterizo de Ciudad del Este con Brasil.

Foto: Wilson Ferreira.

La Dirección de Migraciones, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, realiza este sábado el control de temperatura corporal a los que ingresan en la zona primaria del Puente de la Amistad, de Ciudad del Este, en el marco del protocolo de prevención y detección oportuna de viajeros con coronavirus.

Igualmente, las autoridades ofrecen a los turistas alcohol en gel para desinfectarse las manos, tanto a los que ingresan en buses como caminando.

Embed

Hasta el momento, ingresaron un total de siete buses de larga distancia que fueron abordados.

Así también, unos 200 ómnibus de turismo de corta distancia fueron inspeccionados, de los cuales aproximadamente 615 pasajeros pasaron por la prueba de control de temperatura.

De acuerdo a las autoridades de la frontera, hasta el momento, el control aleatorio sanitario alcanzó a un total 2.500 personas.

Lea también: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

No se reportó casos con síntomas o nexos con personas de países de riesgo. No obstante, unas nueve personas entre brasileros y argentinos que ingresaron caminando y presentaron temperatura de 38° o 39° se les solicitó regresar a su país por precaución. El personal de la Armada Paraguaya los acompañó hasta la salida.

En tanto que paraguayos que venían caminando de la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) con temperaturas de 38° o 39° fueron orientados sobre las medidas a tomar. Se les abrió una ficha a cada uno con sus datos y serán monitoreados.

La jefa de la Unidad Epidemiológica de la Décima Región Sanitaria, Blanca Villalba, explicó que por la exposición al calor y cruzar caminando el puente la temperatura puede subir un poco. Por ello, se hará el seguimiento para saber la evolución.

Le puede interesar: Gobierno anuncia medidas económicas de contingencia por el coronavirus

Además, mencionó que se solicita a todas las personas quedarse en sus casas en este periodo establecido por el Gobierno.

Los visitantes también buscan orientaciones con el personal de salud y se muestran conformes con las medidas que no hay en Brasil ni en Argentina.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.