Nacionales

Toman de rehenes a madre y a sus hijos durante asalto en Puerto Casado

Una familia encargada de un retiro fue víctima de un intento de asalto de parte de tres desconocidos, inclusive tomaron como rehén a una mujer con sus hijos en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Los afectados sostienen que ni un agente policial se acercó para investigar el caso.

Los asaltantes llegaron a un establecimiento ubicado a 4 kilómetros de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, donde a cara cubierta con pasamontañas ingresaron a la precaria casa y tomaron como rehenes a una mujer y a sus hijos en ausencia del marido.

José Luis Irala Paredes relató que todo sucedió mientras se encontraba lejos del retiro que está bajo su cuidado junto con su familia, donde vive con sus cinco hijos. “A eso de las 17.00 llegué y encontré a mi esposa y los niños llorando de susto y me comentaron que tres hombres llegaron a la casa y pidieron plata. Buscaron hasta debajo del colchón, pero como no encontraron nada llevaron un rifle”, denunció.

Los desconocidos usaban pasamontañas e irrumpieron en la casa exigiendo dinero.

El encargado del retiro mencionó que no tiene antecedentes de un altercado, tampoco sospecha de quienes puedan haber sido los delincuentes que ingresaron al rancho donde se encontraban la esposa y los niños que quedaron traumados, sin poder dormir por el miedo después de lo sucedido.

Llegaron al retiro armados, no dejaron rastros de su paradero, por lo que se presume que llegaron en un bote hasta el rancho, que está situado a la orilla del río Paraguay.

El hecho fue comunicado a la Policía, pero, según Irala, hasta ahora ningún efectivo se acercó para realizar la investigación. En ese sentido, le resultó muy llamativo, ya que en la zona no suele ocurrir asaltos a mano armada.

En el sitio están ubicados pequeños establecimientos distantes unos de otros, donde los pobladores se dedican a la pequeña ganadería y la cría de animales menores. Algunos tienen salida hasta el río. Es un sector que linda con el distrito de Puerto Pinasco, del Departamento de Presidente Hayes.

Dejá tu comentario