25 abr. 2024

Todos por Thais: campaña que busca salvar la vista de una niña

La niña de cinco años, diagnosticada con cáncer de ojos, necesita de la solidaridad paraguaya para conseguir los G. 2.000.000 para seguir su tratamiento en el Brasil. Su madre apela a la solidaridad de todos los paraguayos para seguir en la lucha.

Thais cinco años.jpg

La niña de cinco años, diagnosticada con cáncer de ojos, necesita de la solidaridad paraguaya para seguir su tratamiento en el Brasil. Por ello, su madre sigue con una campaña para juntar los fondos necesarios para viajar.

Foto: Gentileza.

Thais Anahí Cantero es una pequeña de cinco añitos que ama pintar y jugar a las muñecas. Desde muy pequeña se convirtió en toda una guerrera que lucha día a día contra una de retinoblastoma bilateral, el cual le fue detectado a la temprana edad de 2 añitos.

El retinoblastoma es un cáncer del ojo que comienza en la retina, el recubrimiento fotosensible de la parte interior del ojo. El retinoblastoma afecta con mayor frecuencia a los niños pequeños, pero en raras ocasiones puede afectar a los adultos.

https://twitter.com/SolAracelyCant1/status/1573265858780078082

Todos por Thais

Su madre, Araceli Cantero, comentó que la pequeña fue tratada en 2019 en el Hospital Acosta Ñu, pero por falta de insumos para la quimio, Thais perdió el ojito izquierdo.

Buscando nuevas alternativas para salvar el ojo derecho de su pequeña, encontró una luz en el Hospital Graacc en Sao Paulo, Brasil. Allí viajan cada mes, desde agosto del año pasado, para que Thais reciba el tratamiento adecuado y la medicación necesaria para sobrellevar la dolencia.

“Esta vez nos toca ir este lunes 26 de setiembre y nos quedamos hasta el 3 de octubre. Luego, nos toca volver para el 28 de octubre. Thais solo tiene un ojito que también tiene el tumor en ese lado y por eso, debe de ser controlada constantemente”, indicó la madre.

En total, son siete días al mes que deben estar en el vecino país y los gastos mensuales por cada viaje y viático son de G. 3.000.000, y en esta vuelta, el monto que necesitan es de G. 6.000.000, ya que se les junto el viaje de dos meses.

Hasta el momento juntaron la suma de G. 4.000.000 y le falta juntar con suma urgencia el monto de G.2.000.000 para concretar su viaje de octubre. Luego, deben volver a juntar de cero para los próximos viajes.

5311941-Libre-1943043279_embed

Los viajes de chequeo a Brasil son de suma importancia para diagnosticar si Thais puede entrar a quirófano para realizarse la quimioterapia intraarterial.

“Esta vez nos toca fondo de ojo, resonancia y consulta en diferentes fechas y hora. Dependiendo de eso, verán si se realiza o no la quimio”, añadió.

La joven madre lamenta la poca ayuda de las autoridades y apela a la solidaridad de los paraguayos para que su pequeña no pierda el otro ojo y pueda seguir disfrutando de las actividades que la llenan de vida.

“Intenté con pancheadas y sorteos (reunir dinero), pero no me resultó. Cambiando al real (moneda brasileña) también se me descuenta un poco con el cambio (por lo que salgo perdiendo plata). Thais ya está luchando hace tres años contra el cáncer, y cada vez se nos hace más difícil todo, porque sólo somos ella y yo”, refirió la joven que tiene la fe puesta en Dios y no pierde las esperanzas de conseguir concretar sin tantos obstáculos los recursos para seguir en esta batalla por la salud de su hija.

Lee más: Campaña solidaria para que niña con cáncer pueda tratarse en Brasil

“Les pido una mano a la gente que con su granito de arena hará una gran diferencia. Thais tiene un tumor en el único ojo y que depende totalmente de nosotros para poder salvarle. Esto implica irnos al país vecino, y por eso, les pido de corazón una ayuda”, agregó.

Para las personas de buen corazón que quieran ayudar a Thais y su madre o ser sus padrinos, se pueden comunicar al (0984) 615-694, con Araceli Cantero, madre de Thais.

También está habilitada la cuenta bancaria, como caja de ahorro en el Banco Familiar, número 16-3087515, con cédula de identidad 2.902.899, a nombre de Petrona Martínez y para giros Tigo, está habilitada la línea (0984) 615-694. Toda ayuda suma para lograr salvar la vista de la pequeña de cinco años que sueña con seguir pintando.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.