18 abr. 2024

Todos los servicios de transporte de pasajeros al interior se restablecen el lunes

Todos los servicios de transporte de pasajeros, ya sea de corta, mediana o larga distancia, se restablecerán desde este lunes en todo el territorio nacional, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Dinatrán

La Dinatrán informó que desde este lunes se restablecen todos los servicios de transporte de pasajeros en el país.

Foto: Gentileza

El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, instó a todos los usuarios y empresas a ajustarse a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Dinatrán suspende servicios de transporte del 14 al 17 de mayo

Asimismo, recordó que solo podrán utilizar los servicios de transporte público las personas exceptuadas y que los menores de edad y mayores de 60 años deberán seguir en sus casas, como medida preventiva.

Así también, mencionó que los boletos de pasajes podrán ser adquiridos únicamente en las ventanillas de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y agencias habilitadas. Entre tanto, los locales de ventas estarán abiertos al público desde este domingo a las 18.00.

Desde la Dinatrán detallaron que el servicio de corta distancia operará de lunes a viernes en un 50% y los sábados en un 70%, mientras que los ómnibus de media y larga distancia lo harán en un 50% toda la semana, bajo estrictas medida sanitarias, como el uso obligatorio de las mascarillas y la prohibición de que viajen personas paradas.

Le puede interesar: Tapabocas obligatorio y solo pasajeros sentados

Asimismo, señalaron que cada bus deberá contar con un exigente protocolo de limpieza de baños, cabinas, pasillos y asientos cada vez que entra y sale de las zonas de parque cerrado y recomiendan el uso de las alfombras desinfectantes.

De la misma manera, informaron que la primera fila de asientos quedará anulada por el tiempo que dure la cuarentena inteligente y se instalarán separadores entre el chofer y los pasajeros de 1,50, como también se tendrá que controlar la temperatura de los conductores.

Entre otras cosas, manifestaron que seguirán realizando los controles en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía. Finalmente, mencionaron que se deberá controlar la temperatura de los conductores

Entérese más: Dinatrán establece reinicio de transporte al interior para corta distancia

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.