Nacionales

Dinatrán suspende servicios de transporte del 14 al 17 de mayo

El servicio de transporte público de corta distancia será nuevamente suspendido desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de este mes, según informó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán). La medida se da para evitar la circulación masiva ante la emergencia por el brote del Covid-19.

La Dinatrán informó este lunes que desde este jueves 14 al domingo 17, el servicio de transporte público de pasajeros de corta distancia se volverá a suspender en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional por el Covid-19.

Con esta decisión se busca evitar la circulación masiva de personas durante los feriados del 14 y 15, fechas en las que se conmemoran la Independencia del Paraguay y el Día de la Madre.

La reanudación de los servicios se dará desde el lunes 18 en forma parcial. Aparte de los de corta distancia, los ómnibus que presten servicios de media y larga distancias también operarán nuevamente.

Lea más: Tapabocas obligatorio y solo pasajeros sentados

No obstante, la operatividad del transporte público de pasajeros se desarrollará con estrictas medidas sanitarias: solo pasajeros sentados y con mascarilla obligatoria, según disposición del Viceministerio de Transporte.

Nota relacionada: Dinatrán establece reinicio de transporte al interior para corta distancia

La medida se efectuó en el marco del inicio de la primera fase de la cuarentena inteligente establecida por el Gobierno Nacional, a fin de reactivar paulatinamente las actividades económicas del país.

Dejá tu comentario