07 mar. 2026

Todo listo para la gran marcha por la paz

Organizaciones civiles de varios distritos de San Pedro y pobladores de las cuatro colonias menonitas de este departamento participarán de una marcha que se realizará este martes, denominada “Por la paz en el norte”, pidiendo la libertad de los cinco secuestrados por el EPP y mayor seguridad a las autoridades.

SanPedro.jpg

Es martes pobladores del departamento de San Pedro realizarán una marcha por la paz. Foto: Captura video.

Carlos Aquino | San Pedro

Ante la grave situación que atraviesa el norte del país por los ataques y secuestros de el grupo criminal EPP, que no solamente deja familias desmembradas sino también provoca la paralización de las actividades agrícolas y ganaderas, lo que lleva a la zona a una profunda crisis económica, las organizaciones civiles se unieron para pedir al pueblo paraguayo, y en especial a las autoridades, no ser indiferente ante esta grave opresión a que son sometidos los norteños.

Por primera vez, los colonos menonitas participarán de una marcha, incluso, ese día las colonias Río Verde, Nuevo México, Santa Clara y Manitoba paralizarán toda actividad para concurrir en masa a esta convocatoria.

La falta de seguridad para seguir trabajando, el acoso constante del grupo terrorista y la inmediata libertad de los cinco secuestrados, tres de ellos menonitas, es lo que impulsa a colonos a unirse a este clamor.

La convocatoria es para las 08.00 en el patio de la Iglesia de Santa Rosa del Aguaray, desde donde saldrán para marchar por la ruta 3 para luego volver al cruce mismo donde se prevé el acto central.

Se pide a los participantes concurrir con vestimenta blanca en señal de paz que tanta falta hace a esta castigada región, según explicaron los organizadores.


Embed

EPP
Más contenido de esta sección
Pobladores de la comunidad de San Juan Bautista denunciaron que el arroyo Paso Naranja está siendo contaminado y solicitaron la intervención de las autoridades.
El representante de los trabajadores en el Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), Víctor Insfrán, apuntó a una presunta negligencia médica y operativa tras la muerte del asegurado Braulio Vázquez.
Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados realizaron una visita a la localidad de Puerto Casado para interiorizarse sobre las denuncias relacionadas con supuestos hechos de amedrentamiento, atropello de propiedad y amenazas contra pobladores de la zona.
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.