El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovimos, se reunió ayer con el presidente en ejercicio de la República, Pedro Alliana, a fin de abordar el proyecto de reforma de la Caja Fiscal.
Actualmente, gremios docentes esperan una respuesta de las autoridades luego de haber presentado una nueva propuesta ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado. El presidente de dicha comisión, Silvio Ovelar, ya presentó el jueves el documento ante el mismo Alliana, pero aún se desconoce cuál será la postura del Ejecutivo.
En medio del debate por la necesaria, pero postergada reforma del sistema previsional público, la tensión se intensifica y se evidencian posiciones dispares, incluso dentro del oficialismo, sector que había impulsado la aprobación del proyecto del Ejecutivo.
Asimismo, persisten las posturas divididas entre los gremios y ya son varias las propuestas que se presentaron, sin lograr hasta el momento un consenso.
El ministro de Economía, junto con el viceministro Felipe González y su comitiva, también se reunió ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, con el objetivo de escuchar el reclamo del sector judicial.