14 abr. 2026

Trump afirma que Irán se rindió y promete un ataque “muy duro” contra el país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que Irán “se ha rendido ante sus vecinos” y prometió que las fuerzas estadounidenses lanzarán un ataque “muy duro” contra la República Islámica.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: AFP.

Trump hizo esta afirmación en su red Truth Social después de que el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmara que su país ha decidido poner fin a los ataques contra los países vecinos, a menos que sea atacado desde esos territorios.

“Irán, que está siendo golpeado brutalmente, se ha disculpado y se ha rendido ante sus vecinos de Oriente Medio, a los que ha prometido no dispararles más”, escribió Trump.

Trump atribuyó esta supuesta rendición al “implacable ataque de Estados Unidos e Israel”, países que lanzaron una ofensiva el pasado sábado contra la República Islámica en la que murió el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, en el poder desde 1989.

El presidente estadounidense calificó a Irán como “el perdedor de Oriente Medio” y anunció que “hoy recibirá un golpe muy duro”.

“Debido a la mala conducta de Irán, estamos considerando, para su destrucción total y muerte segura, zonas y grupos de personas que hasta ahora no habíamos considerado como objetivos”, advirtió.

Pezeshkian, quien forma parte del Consejo de Liderazgo, formado tras la muerte de Alí Jameneí, pidió disculpas a los países vecinos por las ofensivas iraníes lanzadas tras los ataques estadounidenses e israelíes, al mismo tiempo que les llamó a que “no se conviertan en instrumentos del imperialismo”.

“El Consejo de Liderazgo decidió ayer poner fin a los ataques contra países vecinos, a menos que Irán sea atacado desde esos territorios”, aseguró en un mensaje grabado y emitido por la televisión estatal.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El papa León XIV afirmó este martes que Dios “no está con los malvados, con los prepotentes, con los soberbios; el corazón de Dios está con los pequeños y los humildes”, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara al pontífice de ser “débil” en política exterior.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, copresidirán el próximo viernes una conferencia que reunirá por videoconferencia a países “no beligerantes” dispuestos a colaborar en una misión “puramente defensiva” para restablecer la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, informaron este martes fuentes del Palacio del Elíseo.
Washington, 13 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes haber publicado en redes sociales una imagen suya que lo representaba como Jesús sanador porque, dijo, creía que era él siendo un “médico”.
El líder del grupo chií Hezbolá, Naim Qassem, denunció este lunes que las inminentes negociaciones directas entre el Líbano e Israel equivalen a “rendirse”, y advirtió al presidente libanés, Joseph Aoun, de que ponerse en contra de su movimiento va en beneficio de Israel.
Un nuevo conteo rápido de actas de las elecciones del domingo en Perú, realizado por la encuestadora Ipsos y difundido este lunes, apunta a un triple empate técnico entre el izquierdista Roberto Sánchez, el ultraderechista Rafael López Aliaga y el centrista Jorge Nieto para enfrentarse en la segunda vuelta a la derechista Keiko Fujimori.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este lunes su apoyo al bloqueo de los puertos iraníes decretado por el presidente estadounidense Donald Trump.