González Quintana explicó que en la reunión de hoy se instalará oficialmente la comisión de crisis que se creó en el Senado para mediar en el conflicto agrario con la presencia del presidente del Ejecutivo, Fernando Lugo y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez y los dirigentes campesinos.
Igualmente, fueron convocados el ministro de Agricultura y Ganadería, Cándido Vera Bejarano y el titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Alberto Alderete.
Explicó que durante la reunión harán un diagnóstico a nivel de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) sobre los reclamos del sector campesino.
González Quintana mencionó que la comisión fue integrada para escuchar los pareceres de los labriegos y de los productores y ganaderos, y para buscar un mecanismo de solución entre las partes.
“La idea es justamente reunirnos y analizar esta situación un poco candente”, expresó.
La crisis en el campo se acentúa en el departamento de San Pedro. Los campesinos reclaman tierras y la expulsión de brasiguayos a quienes acusan de utilizar agrotóxicos para la plantación de soja.
“La violencia no es el camino para zanjar situaciones, solamente lo es el diálogo”, añadió el parlamentario.
El titular del Senado informó que el presidente Lugo fue invitado a la reunión a través del senador Sixto Pereira.