18 jul. 2025

Hallan muerto al actor Michael Madsen, gran colaborador de Quentin Tarantino

El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por su trabajo en filmes como Kill Bill Vol. 2 y Reservoir Dogs, falleció a los 67 años, según se informó este jueves.

michael mad.jpg

El actor Michael Madsen, de 67 años, falleció aparentemente de un paro cardíaco, según señaló su representante.

Foto: Getty.

Autoridades confirmaron al medio especializado The Hollywood Reporter que encontraron a Madsen inconsciente en su casa de Malibú tras recibir una llamada del 911, y que fue declarado muerto esta mañana.

Además, su representante confirmó a medios nacionales que el actor aparentemente sufrió “un paro cardíaco”, y declaró a TMZ que Madsen estaba entusiasmado por mostrar el trabajo que había estado realizando en el cine independiente, incluyendo los largometrajes Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives.

Madsen fue un actor recurrente en las películas de Quentin Tarantino, incluyendo su ópera prima Reservoir Dogs, The Hateful Eight, Kill Bill y Once Upon a Time in Hollywood.

Entre sus papeles más memorables, se destacan Mr. Blonde, el criminal psicópata que disfrutaba torturar a un policía en Reservoir Dogs y Budd, el hermano menor del villano en Kill Bill.

michael.jpg

Entre sus papeles más recordados se destaca Mr. Blond, de la cinta Reservoir Dogs, dirigida por Quentin Tarantino.

Foto: Captura.

Asimismo, actuó en otros recordadas películas como Donnie Brasco, de Mike Newell, o Thelma & Louise, de Ridley Scott.

Madsen nació en Chicago el 25 de septiembre de 1957 y consiguió su primer rol en cine con la película War Games, de 1983, protagonizada por Matthew Broderick.

La mayor parte de su carrera la dedicó al cine, pero de entre los cientos de títulos en los que participó también destacan algunos trabajos televisivos como Vengance Unlimited y Tilt.

Además, el intérprete también tiene créditos como productor y guionista, y paralelamente a su trabajo como actor publicó varios libros como poeta como Burning in Paradise, de 1998, o Expecting Rain, de 2013.

Fuente: EFE y AFP.

Más contenido de esta sección
La localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, se llena de música, cultura y esperanza este sábado con la Ruta de Festivales 2025, una iniciativa de Sonidos de la Tierra, que es apoyada por la municipalidad local, comerciantes y referentes de la comunidad.
La exitosa franquicia de videojuegos se traslada a la pantalla grande nuevamente en esta nueva entrega de Mortal Kombat II, en la que aparecen recordados personajes de la saga.
Más allá de los escenarios de danza, Asunción se convierte en un aula gigante y un concierto a cielo abierto con una nueva edición del Proyecto Explorarte Asunción 2025, propuesta educativa-cultural impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), será el 30 de julio, con la participación de escuelas de Asunción.
Los amantes de la danza paraguaya se preparan para disfrutar de una semana vibrante de celebración y aprendizaje en honor al Día de la Bailarina y el Bailarín Folclórico, declarado cada 24 de julio por la Ley 6722.
La comunidad artística y cultural de Paraguay se une en un emotivo concierto solidario titulado La música que nos une, para rendir homenaje a la vida y al vasto legado artístico del actor de teatro, cine y televisión Jesús Pérez.
Un repaso por la prehistoria a través de los dinosaurios en Quinta Ykua Satî, y teatros que proponen humor, diversión, música, color y fantasía inspirados en cuentos y clásicos, son parte de las propuestas de este fin de semana.