28 mar. 2024

Titular de Petropar dice que cada semana reciben combustibles con “mayor valor”

El presidente de Petropar, Denis Lichi, informó este miércoles que la institución evalúa la suba de precios del combustible y precisó que se reunirán la próxima semana para anunciar si hay cambios.

petropar estacion.jpg

Petropar mantendrá sus precios de combustible por esta semana.

Foto: Gentileza.

Tras conocerse el repentino aumento del precio de los combustibles en el sector privado, Petróleos Paraguayos SA (Petropar) comunicó que mantendrá momentáneamente sus actuales costos en el mercado.

Sin embargo, el presidente de la institución, Denis Lichi, mencionó que entre el lunes o el martes de la próxima semana se reunirá con el equipo de abastecimiento para debatir si se aplican o no los cambios en la petrolera estatal.

“Esta semana por lo menos tenemos asegurado mantener los precios, lunes o martes vamos a estar evaluando nuevamente cómo se comporta el sector y el precio de nuestro sistema a medida que vayan llegando los productos”, expresó el funcionario en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Emblemas generalizan subas, pero Petropar mantiene precios, todavía

El titular de la petrolera estatal indicó que cada semana reciben productos de mayor valor y al bajarlos a los tanques, el precio también se convierte.

“Esto va a depender de la reposición y el consumo. Cada vez que hay una diferencia de precios entre Petropar y otros emblemas, nuestra ventas aumentan”, precisó.

Lichi también señaló que Petropar tendría stock de combustibles para un mes más, aproximadamente.

Provisión al sector de transporte público

Por otra parte, el presidente de Petropar aclaró que el sector de transporte público no adquiere combustible de la institución, por lo que ningún solo litro es vendido a empresarios del sector.

“No tenemos ningún contrato con las empresas de transporte. Ellos tienen contratos con los emblemas privados y ya están comprando con el nuevo precio”, dijo.

Lichi consideró que el sector no se abastece de Petropar por una cuestión de logística, pese a que se conversó con los empresarios para cerrar algún acuerdo.

“El combustible del transporte público se maneja a nivel de contratos. El empresario o los emblemas tienen que tener un contrato firmado, no es que de un día para otro puede ir a cargar en otro lugar”, concluyó.

La mayor parte de los emblemas privados ya ajustaron desde este martes los precios de sus diferentes tipos de combustibles, con un aumento de alrededor de G. 400 por litro, según la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac).

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.