12 abr. 2024

Titular del Congreso menciona a Bachi como sucesor: “Es uno de los hombres más racionales”

El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) sería el candidato del Movimiento Honor Colorado para ser el próximo presidente del Congreso Nacional. El actual titular, Silvio Beto Ovelar, reiteró que no aspira a una reelección y mencionó a un posible sucesor, refiriéndose a él como uno de los más “racionales” y “sensatos” de la Cámara Alta.

Bachi Núñez.jpg

El senador Basilio Bachi Núñez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Foto: @bachinunezpy.

El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) confirmó que no buscará una reelección como presidente del Congreso y mencionó a su colega cartista como su eventual sucesor para titular de la Cámara Alta.

“Si hoy fuesen las elecciones en el Senado, Bachi Núñez tiene una holgada ventaja”, dijo en comunicación con radio Momunental.

El presidente de la Cámara de Senadores se refirió con elogios a su colega, calificándolo como el más apto para ocupar el cargo en el próximo periodo del 2024 al 2025.

Lea más: Senado: Ovelar presidirá hoy sesión extra y asegura que mantendrá su voto contra Kattya

“Es uno de los hombres más racionales, es un hombre muy sensato”, agregó.

La discusión por la conformación de la Mesa Directiva del Senado se viene dando a pesar del receso parlamentario y ya se manejaron varios nombres en el vaivén de las negociaciones para la conformación de las nuevas autoridades que deben asumir el próximo 1 de julio.

Le puede interesar: Bachi Núñez seguirá liderando la bancada de HC en el Senado: “Habrá un senador mbarete”

Además de Núñez también se escucharon nombres de los oficialistas Derlis Maidana y Gustavo Leite. Por parte de los colorados disidentes, se manejó la candidatura de la senadora Lilian Samaniego.

Los legisladores colorados habían llegado a un acuerdo en que en el próximo periodo la presidencia del Congreso la ocuparía un miembro de la disidencia.

Más contenido de esta sección
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que la cárcel de mujeres del Buen Pastor será trasladada del edificio ubicado en Asunción a la localidad de Emboscada. Las obras edilicias para la nueva sede comenzarán este año, confirmaron las autoridades.
El profesor doctor Jorge Esteban Rodas Benítez recibió una distinción por la prestigiosa Institución de Ingeniería y Tecnología de Reino Unido.
El fiscal Silvio Corbeta se opone a la acción presentada por la defensa del senador Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, para paralizar el proceso abierto en su contra. Reitera que no existe la figura del des-desafuero en el sistema penal ni constitucional.