14 abr. 2024

Bachi Núñez seguirá liderando la bancada de HC en el Senado: “Habrá un senador mbarete”

Basilio Bachi Núñez, luego de poner a disposición su liderazgo, este miércoles ratificó su permanencia como líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta.

Bachi Núñez.jpg

Bachi seguirá liderando la bancada de Honor Colorado en el Senado.

Foto: Captura video.

Bachi Núñez la semana pasada puso a disposición el liderazgo que ejerce hace más de un periodo parlamentario en la bancada de Honor Colorado (HC) y este miércoles ratificó su compromiso y permanencia en ese cargo.

Agradeció al presidente Santiago Peña; al titular de la ANR, Horacio Cartes; al vicepresidente Pedro Alliana y a sus colegas “por ratificar” su liderazgo ante la bancada.

Lea más: Tras intensos atropellos del cartismo, Bachi pone “a disposición” su liderazgo

“He puesto a disposición (mi liderazgo), pero viendo también las últimas decisiones del Gobierno, por qué no acompañar hasta lo último. A pedido de los colegas vamos a continuar”, expresó el senador cartista.

Núñez señaló que en una bancada grande y mayoritaria, como lo es la de Honor Colorado, “tienen que ser responsables”.

“Con algunas correcciones de parte de los colegas, creo que están dadas las condiciones y vamos a tener un senador mbarete (fuerte) por cuatro años más”, puntualizó.

En sus redes sociales publicó un video en el que se lo ve colocándose guantes de boxeo y afirmar que “toca de nuevo ponerse los guantes” y acompañar al Gobierno.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.