12 jul. 2024

Titular de Senatur admite que incurrió en nepotismo al contratar a una sobrina

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, reconoció que incurrió en un caso de nepotismo dentro de la institución al permitir el ingreso de una sobrina suya. Indicó, no obstante, que el “impase” ya fue solucionado desvinculándola de la secretaría.

28399577

En la mira. Duarte estaría privilegiando a operadores.

GENTILEZA

Duarte dijo que su intención fue fortalecer internamente su equipo de trabajo.

Sostuvo que aparte de su sobrina no existe otro familiar en la institución. Dijo que solamente tres personas ingresaron como cargos de confianza, que son un abogado, un economista y otro profesional.

“En una de las publicaciones se habló de Giselle Fiorio, sí tiene un lazo sanguíneo conmigo por más de que no sea muy cercano y nosotros asumimos ese error e inmediatamente dimos solución desvinculándola. Ella no percibió ni un guaraní por estar unos días en la Senatur, pero no fue con mala intención, la intención siempre fue fortalecer la institución, la institución tiene un altísimo perfil técnico, anteriormente estaba tercerizado”, sostuvo.

Planillas. Según se observa en las planillas de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), una buena cantidad de funcionarios con altos cargos que cobran remuneraciones millonarias y ni siquiera cuentan con título universitario ni mucho menos concurso público de oposición.

Uno de los acomodados con buen sueldo es José Antonio Rodríguez Quiñónez, hermano del intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, que aparece sin ningún título universitario ni profesión ni mucho menos concurso público, en las planillas de funcionarios publicadas por la Senatur.

Angie Duarte trabajó como directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción de la mano del actual intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez.

Más contenido de esta sección