08 ago. 2025

Tiroteo en Arroyito: Hallan campamento y posibles rastros de sangre

Tras un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo armado en Arroyito, Departamento de Concepción, se encontró un campamento precario y rastros que serían de sangre.

FTC MARY.JPG

El análisis de las pruebas halladas durante el tiroteo aún están siendo analizadas.

Archivo.

El enfrentamiento entre los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo armado se produjo en la tarde de este viernes. Según las primeras informaciones, se encontró un campamento precario, algunas evidencias y rastros que serían de sangre.

Se presume que algún integrante del grupo armado estaría herido, ya que en las filas de la FTC ninguno resultó lesionado, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

El fiscal antisecuestro Joel Cazal y las autoridades de la FTC aún se encuentran en el monte levantando las evidencias encontradas.

Varios helicópteros se encuentran sobrevolando el sitio, en la zona de Tacuara, distrito de Arroyito, en el Departamento de Concepción.

Nota relacionada: FTC enfrenta a un grupo armado en Arroyito

La última vez que la FTC se movilizó en Arroyito fue porque el grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) se atribuyó el asesinato de Nilda Rossana Irala Rodríguez, de 25 años, ex pareja de Albino Jara Larrea. El crimen ocurrió el 18 de julio en la misma localidad de Tacuara.

El EML es liderado por Alejandro Ramos, quien fue expulsado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue fundado el 2 de abril del 2016, supuestamente en honor a Bernardo Bernal Maíz, alias Teniente Coco, y Claudelino Silva Cáceres, alias Víctor.

Este viernes el suboficial de Policía Edelio Morínigo cumple 1.484 días en poder del EPP, mientras que el ganadero Félix Urbieta lleva 653 días de cautiverio con el EML.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.