25 jun. 2025

Tío Rico sigue internado en hospital de CDE: Médico da detalles sobre su estado de salud

El supuesto narcotraficante Miguel Angel Insfrán, alías Tío Rico, sigue internado en el Hospital Regional, estable, y los médicos están esperando los resultados de varios estudios. Fue trasladado desde la cárcel de Minga Guazú tras una evaluación de médicos del sistema penitenciario.

Tío Rico.jfif

Miguel Angel Insfrán, alías Tío Rico, fue trasladado de urgencia desde la cárcel de Minga Guazú al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina

El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, informó sobre el estado de salud de Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico.

Señaló que no está con cuadro crítico, aunque haya sufrido una descompensación, tras mareos, cansancio, cefalea y dolores durante la noche del jueves, por lo que fue trasladado desde la cárcel de Minga Guazú hasta el centro asistencial.

“Ingresó orientado en tiempo y espacio, estable hemodinámicamente, con signos vitales estables”, sostuvo el director del centro asistencial público.

Tío Rico.jfif

El procesado se encuentra internado, esperando los resultados de los exámenes médicos realizados, así como uno que debe realizarse al mediodía de este viernes.

Schrodel agregó que también están esperando la visita de médicos del Ministerio de Justicia, quienes evaluarán al paciente, para tomar cualquier determinación con relación a su permanencia o no en el hospital público.

Lea más: Tío Rico es derivado a un hospital por problemas de salud

El médico aclaró que no presentó sangrado, así como se estuvo diciendo, además se descartó por completo la obstrucción intestinal que supuestamente tenía. “O sea, él llegó viendo todo, no en un cuadro crítico”, aclaró.

Con relación a la cirugía bariátrica que tuvo, dijo que es una cirugía realizada hace dos años aproximadamente.

Tío Rico 2.jfif

Por su parte, el ministro de Justicia Rodrigo Nicora señaló a radio Monumental 1080 AM que recibió el último reporte del estado de salud de Miguel Insfrán, señalando que está estable y que recibió transfusión de dos volúmenes de sangre.

“Tiene una cirugía bariátrica. Y a partir de ahí, tuvo complicaciones. Ya es una cirugía que se hizo hace un tiempo. Y, bueno, está teniendo complicaciones en ese aspecto”, señaló el ministro.

Más contenido de esta sección
Desconocidos rompieron vidrios y quemaron una sala de clase, con todos sus mobiliarios y útiles, lo que afectó a niños de dos turnos de una escuela de Estanzuela, en la ciudad de Areguá. Los docentes están preocupados y apenados por la situación.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, explicó que los últimos ciberataques a instituciones públicas fueron por la vulneración de las claves de los usuarios.
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) inició una investigación tras el repentino reajuste que realizaron algunos emblemas privados en el precio de sus combustibles.
La Policía Nacional desplegó un operativo en la zona de la Chacarita, en Asunción, con el objetivo de desarticular bandas criminales. Hasta el momento, fueron detenidos dos presuntos líderes de grupos delictivos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida por la tarde para este miércoles. La humedad presente en el aire estará entre 50 a 55%. En ambas regiones del país la temperatura máxima llegará a los 20 grados.
Carlos Pereira Olmedo, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó al palacete comunal para iniciar la auditoría a la Administración del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.