19 nov. 2025

“Tigre” Ramírez, el ex futbolista que se impuso en Canindeyú

César “Tigre” Ramírez Caje, del Partido Colorado, es gobernador electo del Departamento de Canindeyú, de acuerdo con los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

tigre ramirez

El candidato colorado compartiendo con sus correligionarios frente a la seccional colorada. Foto: Elías Cabral

Elías Cabral | Curuguaty

Con el 99% de las mesas escrutadas, el ex futbolista sacó una ventaja de más de 13.000 votos sobre su principal seguidor, César Leguizamón Centurión, de la Alianza Ganar. Ramírez logró un total de 36.351 votos, mientras que Leguizamón recibió 23.317, con 576 mesas escrutadas.

En la seccional colorada Nº 124 de Curuguaty, una multitud se congregó cerca de las 20.00 para festejar la victoria colorada en la Gobernación y la posibilidad de mantener dos bancas en la Cámara de Diputados, según los resultados que manejan desde la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Ramírez, ex jugador de Cerro Porteño y la selección paraguaya de fútbol, pronunció un discurso conciliador y agradeció a todos su correligionarios. Dijo además que será gobernador “de todos”, sin tener en cuenta banderías políticas.

Canindeyú registró en el 2017 una población de 221.647 personas, según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC). Tiene una superficie territorial de 14.667 km². Al norte limita con Amambay y el Brasil; al este, también lo hace con el vecino país; al sur, con Caaguazú y Alto Paraná, mientras que al oeste limita con el Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad dominicana, recluido en la Cárcel de Concepción, inició una huelga de hambre exigiendo su expulsión o traslado a su país.
El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.
Un camión de gran porte volcó en plena avenida Mariscal López, en el carril de ingreso a la ciudad de Asunción. El accidente provocó un caos vehicular en la zona y los conductores deben tomar un desvío para continuar con su trayecto.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña, supuesto miembro del grupo criminal “Bala na cara” que opera en la frontera. La captura se dio tras un operativo realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y luego caluroso en todo el territorio nacional. No se esperan lluvias y la temperatura máxima podría alcanzar los 33°C.
Santiago Peña se jactó de ser responsable de una “estabilidad política” histórica, 6.000 policías se preparan para la seguridad en la final de la Copa Sudamericana y los senadores opositores Yolanda Paredes y Eduardo Nakayama coinciden en que la oposición llegará unida para las elecciones municipales de 2026 en Asunción.