El Wifi Plus es un nuevo concepto dirigido a optimizar la conexión dentro de los hogares, de forma a que no decaiga la potencia en ninguno de los ambientes de la casa, sin importar la distancia que separen al ruter de la persona que utiliza la conexión.
Además, este servicio vendrá con una aplicación que se podrá bajar en los teléfonos celulares, desde donde se podrá controlar quiénes están conectados a Internet y a qué contenidos acceden, además de poder controlar y bloquear ciertos sitios que no sean adecuados para los niños de la casa.
“Esto implica un rediseño completo para preparar la red y disponibilizar el servicio para la siguiente década de crecimiento de tráfico, sabiendo que los hogares nos demandan un Internet veloz y estable, que este presente en todos los ambientes del hogar. Este nuevo servicio nos conlleva una inversión multimillonaria y creemos que significará un antes y un después en el servicio de Internet”, significó Pedro Revuelta, director de Negocios de Consumo Masivo de Tigo.
fibra óptica. Otro de los anuncios de Tigo pone el foco en optimizar cada uno de los aspectos que hacen a la experiencia integral del cliente con el servicio de Internet Hogar. Actualmente, un millón de hogares ya se encuentran bajo la cobertura de Tigo, que cuenta con la red de fibra óptica más extensa del país, con un despliegue de más de 20.000 km.
Además, la compañía también anunció la reciente inauguración de 8 rutas de salida internacional al Pacífico y al Atlántico. Dos de esas salidas internacionales son por Argentina, dos por Bolivia y cuatro por Brasil. “Esto es relevante para nuestros clientes, quienes gozan de una mayor capacidad, velocidad, redundancia y calidad de servicio, y para Paraguay, que ya no es un país mediterráneo, porque está conectado a las autopistas digitales de todo el mundo”, remarcó Sebastián Aguiar, director de Marketing.