15 dic. 2025

Tierra Adentro se une a Nacho y Felipe Peláez para cantar “Soy latino”

Tierra Adentro, que en 2020 hizo historia con el primer álbum en guaraní nominado a los Latin Grammy, rinde tributo a todos los inmigrantes latinos repartidos por el mundo con una canción junto al venezolano Nacho y el artista de vallenato colombo-venezolano Felipe Peláez.

Tierra Adentro.jpg

Por primera vez, Tierra Adentro graba una fusión tropical con la mezcla del arpa paraguaya y el cuatro venezolano y demuestra así que la música puede unir a todos, señala un comunicado de prensa sobre Soy Latino.

Foto: Gentileza.

Soy latino es el título de esta canción que ya está en las plataformas digitales y narra la realidad de los latinos inmigrantes, con una letra que da fuerza a todo aquel que ha tenido que salir de su país y se encuentra en tierra ajena.

El estribillo de la canción, cuyo video ha sido ya visto en YouTube casi 500.000 veces, dice: “Soy latino, soy de sangre caliente, yo no le temo a nada, porque mi madre reza por mi”.

La banda paraguaya grabó Soy latino con el productor musical venezolano residenciado en Nueva York Carlos Escalona “Cruz”, quien produjo Aguije, el álbum en guaraní nominado en 2020 a los Latin Grammy en la categoría de folclore.

Lea más: Tierra Adentro, “ansiosos” por hacer historia con el guaraní en Latin Grammy

Escalona hizo escuchar la canción a Nacho, que decidió sumarse al proyecto, y luego los componentes de Tierra Adentro hicieron lo propio con Peláez, quien también dijo “sí”.

“El hecho de tener estas colaboraciones influyó aún más en nuestra motivación de que nuestro mensaje llegue a todos los latinos”, dijo el vocalista Dani Meza, integrante de la banda junto a Rodrigo Pereira, Luis Duarte, Beto Barrios y Ariel Escurra.

Tierra Adentro - Soy Latino (feat. Nacho, Felipe Peláez & Cruz)

Por primera vez, Tierra Adentro graba una fusión tropical con la mezcla del arpa paraguaya y el cuatro venezolano y demuestra así que la música puede unir a todos, señala un comunicado de prensa sobre Soy Latino.

La canción fue inspiración de Luis Duarte, integrante y compositor de Tierra Adentro, pero Nacho y Felipe Peláez también aportaron a la letra después de unirse al proyecto.

Nota relacionada: Tierra Adentro no se quedó finalmente con el Latin Grammy

“El mensaje de Soy Latino se basa en la grandeza y fortaleza de los latinos que salen de sus hogares con la determinación de lograr sus sueños”, dijo Meza.

El vocalista dijo que Tierra Adentro tiene confirmada una gira por España este año y varias más a confirmar por otros países, además de nuevas visitas a Miami y Nueva York.

“Además de eso, hemos empezado el proceso de grabación de un nuevo álbum que traerá interesantes novedades de la banda. Creemos que habrá mucha música Tierra Adentro por delante”, agregó.

Aguije (Gracias), fue el segundo álbum de estudio de Tierra Adentro, banda que -de acuerdo con Meza- está orgullosa de ser considerada “embajadora del folklore latinoamericano”.

Más contenido de esta sección
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.