28 mar. 2024

Tierra Adentro no se quedó finalmente con el Latin Grammy

La agrupación nacional Tierra Adentro no se quedó finalmente con el primer Latin Grammy para Paraguay, en el marco de la nominación que generó una gran expectativa en el país.

De Paraguay. Tierra Adentro espera ansioso los resultados de hoy.

De Paraguay. Tierra Adentro espera ansioso los resultados de hoy.

Foto: Gentileza

La agrupación nacional Tierra Adentro, que se encuentra en Miami, Estados Unidos, en el marco de la realización de la 21 edición de los Latin Grammy, no se quedó finalmente con el gramófono.

Los paraguayos fueron nominados a la categoría de Mejor Álbum de Folklore por su álbum Aguije, que de igual manera se convirtió en el primer álbum en una lengua indígena en ser nominado a los premios de la Academia Latina de Grabaciones.

Lea más: Tierra Adentro en los Grammy, junto a estrellas internacionales

El premio finalmente fue para la cantante peruana Susana Baca por el disco Acapella. En la misma categoría estaban nominados también las agrupaciones colombianas Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto y el Quinteto Leopoldo Federico.

Desde su llegada al país norteamericano, los integrantes de Tierra Adentro concedieron entrevistas a diferentes medios internacionales, difundiendo también la lengua guaraní y dejando en alto con su arte al país.

Le puede interesar: Tierra Adentro quiere hacer historia y traer un Grammy al país

“En nuestras mentes ya somos ganadores. El objetivo es demostrar al mundo por medio de este evento qué es Paraguay, un poquito de lo que es nuestra cultura, nuestra música, por medio de este álbum en guaraní, con canciones emblemáticas, presentando así nuestro respeto y admiración por nuestras canciones tradicionales”, había manifestado el vocalista del grupo, Dani Meza.

La lista de nominados para esta noche la encabezan el colombiano J Balvin, con 13 nominaciones, y los puertorriqueños Bad Bunny, con nueve, y Ozuna, con ocho, esto gracias a una nueva categoría para el reguetón, tras años de protestas de sus intérpretes, que se sentían desairados por la Academia.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.