22 may. 2025

Tiempo inestable continúa este martes y las lluvias llegarían a casi todo el Paraguay

Un aviso especial de tiempo severo advirtió del desplazamiento de núcleos de tormentas sobre las zonas del norte, centro, este y sureste de la Región Oriental y el Chaco. No obstante, esta condición inestable se extenderá a todo el país este martes.

Lluvia

Meteorología pronostica lluvia y tormentas en todo el territorio nacional para este martes.

ARCHIVO.

La Dirección de Meteorología anuncia en un informe de las 5:49 de esta jornada que los departamentos afectados en las primeras horas de la mañana serían el oeste y sur de San Pedro, Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, noreste de Itapúa y este de Alto Paraná.

Mientras que al territorio chaqueño llegarían lluvias y tormentas al norte y sureste de Presidente Hayes, oeste y suroeste de Alto Paraguay y este de Boquerón.

Sin embargo, este martes y miércoles persistirían los amaneceres frescos y las tardes cálidas en gran parte del país.

Las temperaturas mínimas rondarían entre 18 y 21 °C mientras que las máximas oscilarían entre 26 y 30 °C, según el pronóstico oficial del tiempo.

En los próximos dos días persistirían la humedad y el clima inestable a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue brutalmente golpeada supuestamente por su pareja en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Un incendio forestal destruyó este martes tres hectáreas de tierra en San Bernardino, Departamento de Cordillera.
Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se abroquelaron en una postura firme frente a las graves acusaciones que pesan sobre el diputado Orlando Arévalo, quien fue denunciado ante la Fiscalía por supuestamente solicitar dinero para intervenir a favor de fiscales y jueces acusados de mal desempeño.
La Fiscalía emitió órdenes de captura para 17 individuos supuestamente involucrados en la logística de un grupo armado que opera en la zona de Yasy Cañy.
Varios senadores de la oposición exigieron la renuncia del diputado colorado Orlando Arévalo como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en un comunicado emitido este martes.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento del derrumbe de la fachada de un estacionamiento, ocurrido en la mañana de este martes en Asunción.