19 dic. 2025

Tiempo frío persiste este lunes, con alta humedad y vientos del sureste

La Dirección de Meteorología anunció que que esta jornada se presentará con un tiempo frío al amanecer y fresco, con el correr de las horas. Existen bajas probabilidades de lluvias.

frio clima.jpg

Lunes frío con mucha humedad y vientos del sureste

Foto: Archivo/ ÚH

Este lunes amaneció con un tiempo frío en todo el territorio nacional, pero se tornará más fresco entre la tarde y noche, según la Dirección de Meteorología.

Actualmente, se tiene una mínima de 7,6°C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan valores inferiores en otras zonas del país.

Mientras que las máximas se ubicarían entre 18°C y 20°C en el sur, centro y este de la Región Oriental, y entre 21°C y 25°C en el norte del país.

Según el pronóstico extendido, el martes el ambiente cálido abarcaría a más áreas durante la tarde.

En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantendría muy baja, al menos hasta mediados de la semana.

Más contenido de esta sección
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.