09 ago. 2025

Tiempo fresco, tormentas eléctricas y humedad del 98% para este lunes

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca y lluviosa para este lunes. Con alta humedad, en torno al 98%, y vientos del sur. No descartan fenómenos de tormentas en ambas regiones del país.

lluvia

Este lunes se presenta con un ambiente fresco a cálido y altas probabilidades de lluvias y tormentas.

Foto: Dardo Ramírez.

Las lluvias con tormentas continuarán este lunes en el norte y este del país, mientras que en el resto de los departamentos se presentarían de forma dispersa, con tendencia a una mejora gradual durante la jornada, según la Dirección de Meteorología.

El ambiente se presentará fresco por la mañana y el resto de la jornada, con el cielo cubierto, vientos variables, luego del sur.

En cuanto a las temperaturas, se estiman máximas entre 18 y 20°C en ambas regiones del país. Mientras que las mínimas entre 13 y 16 °C, de acuerdo a la predicción de la meteoróloga de turno Celia Sanguinetti.

Por otra parte, señalaron que núcleos de tormentas continúan su desarrollo e intensificación en ambas regiones del país. Las localidades afectadas serían Asunción, Oeste de Concepción, Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Norte y este de Caazapá, Noreste de Itapuá, Norte de Paraguarí, Centro y sur de Alto Paraná, Centro y norte de Central, Norte y sur de Pte. Hayes, Alto Paraguay.

El ambiente fresco continuará el martes con temperaturas que oscilarán entre 14°C y 20°C. Para el miércoles, jueves y viernes ya se espera un día cálido con temperaturas máximas que podrían llegar a los 22°C, sin probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.
Un hombre identificado como Bernardo Fleitas Alfonso fue asesinado este miércoles en horas de la noche en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se presume que el hombre cayó a manos de un sicario.
Un cuerpo fue encontrado en la vía pública, en el barrio Villa Morra de Asunción, según informes preliminares. Asimismo, un vehículo fue abandonado en la zona, y desde el mismo habría sido arrojado el cadáver.
El propietario de la camioneta utilizada por los sicarios para matar al sobrino del rey de la marihuana y una mujer, quien tenía en su vivienda el mencionado rodado, que aceptó como empeño, fueron detenidos este miércoles en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía formuló acusación contra un hombre por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, tras un ataque con arma blanca contra el gerente de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, se reunió este miércoles con el rey Carlos III en el histórico Castillo de Windsor en Reino Unido.