13 ago. 2025

Tiempo fresco a cálido con temperaturas superiores a 30°C persiste este martes

La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y mucho más cálido con el correr de las horas. La temperatura máxima podría superar los 30°C en el territorio nacional.

LAPACHO/LAPACHO 10 - RENATO.jpg

Las flores de los lapachos engalanan los paseos centrales de las avenidas.

ÚH/Renato Delgado.

Este martes se presentará fresco al amanecer, con el cielo escasamente nublado y vientos variables, según el reporte meteorológico.

Ya por la tarde se espera una jornada más cálida y con vientos que rotarán al suroeste en todo el país.

La temperatura máxima estimada para Asunción y Gran Asunción será de 29°C, mientras que en el Sur y en el Este se aguarda una máxima de 26°C.

En el Norte del país, la temperatura llegaría a los 30°C y para el Chaco paraguayo se estima una máxima de 32°C.

Puede leer: Pronostican un lunes fresco a cálido, incluso caluroso, con hasta 30°C

Según el pronóstico extendido, los próximos días persistirían las jornadas cálidas a calurosas durante la tarde, con amaneceres frescos.

Además, hacia mitad de semana podrían presentarse leves aumentos en la nubosidad, con algunas probabilidades de lluvias, sobre todo en los departamentos ubicados al Sur de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Defensa Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Óscar González Cañete, informó sobre el envío de 25.000 kilos de alimentos y medicamentos para el Chaco a través de un buque este viernes. Además del aumento de los vuelos a dos veces por semana para fortalecer las acciones de asistencia, a raíz de las inundaciones.
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.