15 jul 2026

“¡No tenemos guantes! ¡Estoy podrida!”, el reclamo de una mujer a la ministra de Salud

Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.

reclamo.jpg

La mujer reclama falta de guantes en el hospital de Presidente Franco.

Foto: Captura Monumental 1080 AM.

“No tenemos guantes, ¿cuánto cuesta un guante, doctora? G. 5.000, ¿verdad? Estos médicos que están acá están podridos, no te quieren decir doctora porque tienen su sueldo, tienen miedo de perder (sus trabajos), porque se les está aplastando para venderte una imagen de que el hospital funciona, que no falta nada”, dijo una ciudadana a la ministra de Salud, María Teresa Barán.

En un video divulgado por Radio Monumental 1080 AM, la mujer manifestó que la cocina del Hospital de Presidente Franco “se manejó con pecheo”.

Afirmó que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, “hizo muchísimas cosas” al igual que el gobernador de Alto Paraná, César Torres.

Refirió que cuando una criatura sufre fractura, “en 300 años” se le consigue un clavo para que pueda ser sometida a una cirugía, que debe ir a retirar de Asunción “cuando no tiene ni donde caerse muerta”.

“Los médicos no te quieren decir (las falencias o necesidades) porque están en sus puestos de trabajo y se les va a tocar, porque sabemos que todos los hospitales del Paraguay está politizado, ¿sabés por qué no tenes plantel médico, doctora? Porque se contrató médicos de cuarta, planilleros, que no hacen su trabajo y te voy a dar nombres cuando vos quieras”, agregó.

Le mencionó que, en la oficina, uno no sabe la necesidad del pueblo y que tiene que salir para conocer.

“Estoy podrida, doctora, perdóname”, expresó.

El hecho se registró este jueves en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, en donde se constituyó la ministra de Salud para una audiencia pública.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.