09 may. 2026

“The Dark Knight Rises”, título de la tercera entrega de Batman de Nolan

Los Ángeles (EE.UU.), 27 oct (EFE).- El cineasta Christopher Nolan desveló hoy el título de su tercera entrega de Batman, “The Dark Knight Rises”, película que llegará a los cines en 2012 en formato IMAX pero no en 3D, informó el diario Los Angeles Times.

Nolan, que resucitó para el cine el personaje del hombre murciélago con “Batman Begins” (2005) y arrasó en taquilla con “The Dark Knight” (2008), retomará la historia con Christian Bale, que repite como Batman, para dar forma a una trilogía más humana que sobrenatural sobre ese personaje de cómic.

“Usaremos muchos de los mismos personajes que teníamos y presentaremos algunos nuevos”, indicó el director quien se negó a desvelar quién será el enemigo de Batman en el próximo filme, “The Dark Knight Rises”.

Nolan, sin embargo, sí descartó como villano al malvado “Riddler”, conocido como “Enigma” o “Acertijo” en español, como sucesor de “Joker”, que encarnado por el difunto Heath Ledger lideró el crimen organizado de la ciudad de Ghotam en “The Dark Knight”, un trabajo por el que el actor se llevó un Óscar.

“The Dark Knight Rises”, inspirado en las obras de DC Comics, contará con el guión de Nolan y su hermano Jonah y se realizará en alta definición y en formato IMAX, tal y como quería el director, quien insistió al estudio Warner para evitar que la película se dejara llevar por el fenómeno del 3D estereoscópico.

Más contenido de esta sección
La víctima fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, luego del choque ocurrido sobre la Ruta D007, en la colonia Ka’ay. La Policía Nacional ya comunicó el caso al Ministerio Público.
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la más reciente propuesta de su país para poner fin a la guerra, aunque no descartó reactivar pronto la operación para escoltar buques fuera del golfo Pérsico si el diálogo no avanza.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) anunciará el martes nuevas identificaciones de personas desaparecidas durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), cuyos restos fueron hallados en un predio militar de la provincia de Córdoba, cercano al mayor centro clandestino de detención y exterminio del interior del país.
Delincuentes robaron el celular al periodista Leo Rubín y realizaron un millonario préstamo a su nombre. La Policía Nacional logró detener a dos de las personas quienes efectivizaron el dinero y está en búsqueda de otros cómplices.
La Junta Municipal de Asunción convocó a una sesión extraordinaria para el domingo, con el objetivo de tratar el balance que comprende la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez y el actual jefe comunal, Luis Bello, luego de que una mayoría colorada abandonara la de este viernes.
El renunciante senador Hernán Rivas será juzgado por el presunto título falso de abogado por un Tribunal de Sentencia que integra un magistrado con doctorado en la misma universidad que el parlamentario.