19 ene. 2025

Thaís sigue peleando y necesita dinero para costear cirugía en Brasil

La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de su pequeña. La mujer y la niña deberán residir dos meses más en Brasil y deben reunir la suma de G. 20 millones antes del 16 de mayo.

Thaís.jpg

Thaís Anahí fue diagnosticada a los dos años y cinco meses de edad con retinoblastoma bilateral, lo que ya provocó que pierda su ojo izquierdo, por lo que se espera que pueda cumplir el tratamiento y salvar su otro ojo.

Thaís, la niña de cinco años que fue diagnosticada con cáncer de ojos, sigue luchando día a día por su vida y espera seguir su tratamiento en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, el cual le permitirá salvar la vista en el ojo derecho que aún conserva.

La pequeña había viajado junto con su madre el pasado 29 de diciembre para continuar con su tratamiento, pero debido al reflote de nuevos tumores, los cuales complicaron su cuadro médico, debieron quedarse hasta la fecha en el vecino país.

En comunicación con ÚH, la madre de Thaís, Aracely Cantero, mencionó que deben seguir en Brasil hasta finales de junio, ya que la niña debe recibir un estudio denominado fondo de ojo el 24 de mayo para luego definir su próxima cirugía de quimioterapia intraarterial. Para el 9 de junio también tiene agendado una resonancia para ver cómo está el tumor.

5337492-Libre-1240596989_embed

La segunda cirugía de Thaís fue el pasado 4 de marzo. Posterior a ello, se debió realizar controles cada quince días y esto continúa hasta la próxima intervención. Debido a su estado delicado, no pueden viajar largos trayectos o volver al país.

“Thais ahora se encuentra bien dentro de todo. Este 24 de mayo se hace su fondo de ojo, y ahí me darán fecha para máximo en una semana para su cirugía, quimio intraalterial, y el 9 de junio será su resonancia, para ver si no hay el tumor en algún otro lado del cuerpo”, indicó.

La madre espera que luego de estas intervenciones se puedan ver resultados favorables y que el tumor que ataca al único ojito de Thaís retroceda.

“Dios quiera que este sea la última quimio y cirugía, y luego, ya poder irnos a Paraguay y regresar a nuestra casa”, manifestó.

La niña debe recibir un estudio denominado fondo de ojo el 24 de mayo para luego definir su próxima cirugía de quimioterapia intraarterial. Para el 9 de junio también tiene agendado una resonancia para ver cómo está el tumor.

La niña debe recibir un estudio denominado fondo de ojo el 24 de mayo para luego definir su próxima cirugía de quimioterapia intraarterial. Para el 9 de junio también tiene agendado una resonancia para ver cómo está el tumor.

Foto: Gentileza.

Por estas cuestiones, Thaís y su madre deberán permanecer hasta finales de junio próximo en São Paulo, ya que la pequeña no puede viajar. Por eso, se debe cubrir la suma de G. 20 millones antes del 16 de mayo para cubrir los gastos de vivienda, viáticos, pasajes y algún requerimiento médico de ser necesario.

El alquiler donde se encuentran residiendo tiene un costo mensual de G. 7.500.000 y deben cubrir los meses de mayo y junio, es decir, unos G. 15 millones o quedarán en la calle. Además del alquiler, deben cubrir los gastos de comida, vestimenta, medicamentos, entre otros gastos que surgen.

“Necesito mucho de la gente. Ahora estamos dependiendo en seguir acá en São Paulo para que Thais no pierda su ojito. Por favor, sigan ayudando a Thaís para que siga viendo mucho tiempo más y conserve siempre su único ojito. Desde ya, gracias a todos”, manifestó dolida la madre.

https://twitter.com/SolAracelyCant1/status/1652638581758803968

Hasta el momento cuentan con la suma de G. 3.800.000, monto que solo cubre la mitad del presupuesto de alquiler de un mes y la comida diaria de Thaís. La madre recordó que en Brasil los costos son dos veces más caros que en nuestro país, pero que no pierde la fe de cubrir los gastos para que su pequeña no pierda el único ojito que le queda.

Lea más: Madre de Thaís pide ayuda para juntar fondos para tratamiento de su hija

Las personas que puedan colaborar con la pequeña lo pueden hacer vía transferencia bancaria al Banco Familiar, al número de cuenta 16-3087515, C.I. N° 2.902.899, a nombre de Petrona Martínez de Cantero o vía Western Union a R. Domingos de Morais, 2564 - Vila Mariana, São Paulo, Metro Santa Crus, a nombre Sol Aracely Cantero Martínez, con C.I. N° 6.221.125. También se pueden comunicar con la madre al (0984) 615-694 con Aracely Cantero.

Su historia

Thaís Anahí fue diagnosticada a los dos años y cinco meses de edad con retinoblastoma bilateral, lo que ya provocó que pierda su ojo izquierdo, por lo que se espera que pueda cumplir el tratamiento y salvar su otro ojo.

Fue tratada en el 2019 en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo, pero por falta de insumos para la quimioterapia, la paciente perdió el ojo izquierdo. Ahora, sus padres acudieron al Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde encontraron una luz de esperanza para salvarle la visión y hasta la fecha continúan peleando contra el reloj.

El pasado mes de noviembre, la niña recibió una prótesis, la cual debe ser cambiada cada tres a seis meses y tiene un costo de G. 2 millones; un gasto más que se suma a lo que ahora necesitan para la estadía en Brasil.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este domingo en la ciudad de Washington con el líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien reiteró su “apoyo al proceso de transición en Venezuela”, luego de que Nicolás Maduro fue investido presidente del país caribeño en medio de cuestionamientos a su victoria por parte de la oposición y la comunidad internacional.
Hombres armados ingresaron en la madrugada de este domingo a una playa de vehículos ubicada en Ciudad del Este y sorprendieron a los propietarios que se encontraban durmiendo en el local.
Una toma aérea muestra la devastación de unas 40 hectáreas del Banco San Miguel, una reserva natural que posee en total 300 hectáreas de tierra firme y 301,74 hectáreas del espejo de agua –incluida la bahía de Asunción, sus lechos y álveos–. Cerca de 200 familias se vieron afectadas y los bomberos continúan intentando contener el incendio en la zona.
Un joven resultó herido luego de embestir su automóvil contra una columna de cemento. El hombre fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.
En el Banco San Miguel, de la Costanera de Asunción, el combate al voraz incendio no cesó hasta las últimas horas. Para los bomberos voluntarios, el fuego habría sido provocado. Había indicios de botellas de plástico con combustible.
Un incendio de gran magnitud consumió casi por completo parte de una ferretería en Curuguaty, provocando pérdidas millonarias. Los bomberos voluntarios y vecinos lograron salvar una parte de las mercaderías y la causa del fuego sigue siendo un misterio.