13 jul 2026

Testimonio del chofer retenido por la Caminera en San Antonio: “Me trataron como delincuente”

Felicio Marín, el conductor del camión involucrado en el accidente que costó la vida de dos personas en la ciudad de San Antonio, dio su versión de lo ocurrido en la madrugada del miércoles cuando agentes de la Caminera le pidieron que detenga la marcha. Lamentó haber sido esposado y llevado a una comisaría a pesar de ser inocente.

chofer de camion.png

Felicio Marín es sacado esposado y encapuchado por parte de agentes policiales para ir a declarar en la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

Felicio Marín, el conductor del camión Scania involucrado en el accidente en el que murieron dos trabajadores en la localidad de San Antonio, dio su testimonio de lo ocurrido en la madrugada del miércoles cuando agentes de la Patrulla Caminera le indicaron que estacione su rodado a la vera de la ruta, lo que provocó la muerte de dos motociclistas.

“Me trataron como delincuente. Primera vez que pisé una comisaría y es la primera vez que me ponen las esposas”, comenzó diciendo el chofer, al borde de las lágrimas, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Felicio recordó que pasadas las 01:00 de la madrugada del miércoles, tomó la ruta PY01 para dirigirse a la localidad de Alberdi, donde debía llevar una carga de soja, cuando recibió la orden de agentes de la Patrulla Caminera para detenerse al lado del camino.

Puede leer: Policía identifica a víctimas de accidente durante control de la Patrullera Caminera

Nota relacionada: Caminera aún no quiere calificar actuar de agentes involucrados en muerte de motociclistas

Según su testimonio, los agentes de la Patrulla Caminera lo abordaron de sorpresa y no contaban con balizas, conos u otros elementos de señalización.

“Yo me bajé y hablé con la inspectora, le pasé mi registro y la habilitación. Le dije para subir más adelante porque ahí estábamos mal, pero no me hizo caso, eran muy prepotentes. En ese momento ya escuchamos un ruido de la gran siete”, relató refiriéndose al choque de dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y murieron a consecuencia del impacto.

Los inspectores, según el relato del trabajador, sacaron los conos y balizas luego que vinieran vecinos, que llegaron al sitio indignados por lo ocurrido, por considerar que los agentes montaron una barrera irregular para extorsionar a las personas que circulan por la zona.

“No sabían qué hacer cuando ocurrió el choque, después vinieron personas que estaban filmando, seguramente que ellos fueron mi salvación”, reflexionó.

Marín, finalmente, estuvo demorado en la comisaría, pero luego fue liberado por orden de la fiscala Gladys Paredes, encargada de la investigación.

Los inspectores Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón, Rosa Cáceres y María Palacios fueron imputados por homicidio culposo y están a disposición del juzgado.

Renato Rojas López (35) y Junior César González Barrios (26) fueron las víctimas fatales de lo ocurrido. Ambos eran empleados de una fábrica envasadora y se dirigían a sus respectivos domicilios al terminar la jornada laboral.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.