08 dic. 2025

Caminera aún no quiere calificar actuar de agentes involucrados en muerte de motociclistas

El inspector Fermín Sánchez, de la Patrulla Caminera, comentó que se está indagando el procedimiento de los agentes detenidos por la muerte de dos motociclistas sobre la ruta PY01, en San Antonio. Afirmó que los funcionarios tenían orden de servicio de un recorrido, mientras que los testigos denuncian que montaron una barrera para recaudar coimas.

Patrulla Caminera1.png

Cinco agentes fueron detenidos por la muerte de dos motociclistas en un confuso control rutero.

Foto: Captura de video.

Los agentes Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón, Rosa Cáceres y María Palacios serán trasladados a la Comisaría 24 ª Metropolitana, donde permanecerán durante las primeras investigaciones sobre los controles que realizaban en San Antonio, donde dos motociclistas murieron tras chocar contra un camión que los funcionarios habían retenido.

El inspector Fermín Sánchez se excusó de ofrecer información sobre el procedimiento de los agentes hasta verificar lo que ocurrió.

“Institucionalmente lamentamos profundamente lo que ocurrió esta madrugada. Nos solidarizamos con los familiares de los fallecidos, es un hecho lamentable y triste”, dijo en NPY.

Sobre la autorización para operar en la ruta, se limitó a asegurar que “ellos tienen la orden de servicio de un recorrido”, aunque los testigos denuncian que en realidad montaron una barrera en plena oscuridad para sorprender a los conductores y coimear.

Lea más: Motociclistas mueren al chocar por un camión parado por la Caminera y hay agentes aprehendidos

Para realizar controles ruteros, las patrullas deben tener logos de la institución, contar con órdenes de servicio y encender las luces de la patrullera.

Entre los testigos se encuentra un conductor identificado como Hugo, quien antes de producirse el accidente había filmado el operativo cuando lo retuvieron en San Antonio, al considerarlo irregular.

Se quejó de que los agentes estaban en la oscuridad, con las luces apagadas, a 300 metros de un cruce semafórico, y dio a entender que intentaban coimear.

Identificó como Luis Cristaldo a uno de los inspectores –que no está en la lista de detenidos– como una persona prepotente que amenazó a uno de sus amigos.

Lea también: Testigo de choque fatal dice que agentes de la Caminera hacían controles en una zona oscura

En el caso de Hugo, permaneció varado a orillas de la ruta y se negó a pagar una coima, hasta que finalmente lo liberaron sin multa. Se dirigió a un supermercado y a la salida se encontró con el fatal desenlace del accidente.

Como la Patrulla Caminera habría detenido la marcha repentinamente a un camión, una motocicleta impactó fuertemente contra la parte trasera y sus ocupantes fallecieron.

Más contenido de esta sección
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.