Nacionales

Tesla invita a Itaipú a hablar sobre almacenamiento de energía

La firma tecnológica estadounidense Tesla recibirá en sus instalaciones a representantes de la Itaipú Binacional con la intención de compartir su experiencia en sistemas de almacenamiento de energía a gran escala.

Los representantes paraguayos de Itaipú Binacional visitarán las instalaciones de Tesla entre el lunes y miércoles en Palo Alto, California, EEUU, donde además expondrán datos de la hidroeléctrica.

Según informa la Binacional, la visita incluirá un recorrido por la instalación de almacenamiento de energía ubicada en Ventura/Oxnard, California. Asimismo, la comitiva paraguaya presentará la historia y los números de la represa.

https://twitter.com/itaipuparaguay/status/1466903423169667074

Los designados para participar del encuentro son los miembros del Consejo de Administración, Gerardo Blanco, Eduardo Viedma y Félix Sosa. También viaja el miembro de la Junta Directiva del Parque Tecnológico, Luis Morínigo.

La Binacional destaca que, además de la producción de energía a través de la hidroeléctrica, se viene promoviendo iniciativas dentro de las prácticas de energías renovables y eficiencia energética.

Tesla es una de las empresas líderes en el mundo en lo que respecta a la utilización de la energía eléctrica como componentes de propulsión de vehículos y baterías domésticas.

Dejá tu comentario