10 sept 2026

Terrible choque frontal entre camiones deja un fallecido en San Rafael del Paraná

Una colisión frontal entre dos camiones de gran porte se produjo este jueves en la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa. El fallecido es un joven de 20 años, conductor de unos de los vehículos accidentados.

choque de camiones.JPG

Dos camiones chocaron frontalmente sobre la ruta PY06 en San Rafael del Paraná.

Foto: Captura de video NPY

Alrededor de las 5:20 de este jueves se produjo el fuerte choque frontal entre dos tractocamiones de la marca Scania, con sus respectivos acoplados, en el kilómetro 141 de la ruta PY06, en la zona de Naranjito, localidad de San Rafael del Paraná, Itapúa.

Debido al violento impacto perdió la vida un joven de 20 años identificado como Kevin Paniagua, conductor del camión de color blanco. La víctima fatal quedó atrapada entre los hierros y su cuerpo fue rescatado por los bomberos voluntarios.

El otro chofer, un hombre de 37 años y de nacionalidad brasileña, resultó con graves lesiones y fue trasladado hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora, informó NPY.

De acuerdo a la versión que dio este segundo implicado a los intervinientes, él se dirigía hacia la ciudad de Encarnación, cuando el camión dirigido por el joven fallecido ingresó a su carril y chocaron de manera frontal.

Es la única información con la que cuenta la Policía Nacional sobre este trágico accidente. Ambos rodados quedaron con severos daños y el hecho conmocionó a los pobladores de la zona.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.