29 mar. 2024

Tentativa de feminicidio: Fiscalía halla marihuana en busca de prófugo

La Fiscalía realizó este martes un rastrillaje en la ciudad de Sargento José Félix López, Deartamento de Concepción, en busca de un hombre que habría privado de su libertad a su ex pareja y a su hermana. Durante los trabajos encontraron un campamento de marihuana.

marihuana.jpg

El fiscal Carlomagno Alvarenga encabezó el operativo de búsqueda del sospechoso en donde se encontró la marihuana.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlomagno Alvarenga encabezó el operativo en el marco de una investigación por un presunto caso de privación de libertad, tentativa de feminicidio, violación de la patria potestad y coacción ocurrido en el Departamento de Concepción.

Alvarenga recibió la información de que el presunto responsable de los hechos investigados fue visto por la zona de la ciudad Sargento José Félix López y realizando un rastrillaje se encontró con un campamento con una parcela de marihuana, la misma droga picada, y bolsas con la hierba, cuyo pesaje no fue dado a conocer.

Lea más: Adolescente llevada a la fuerza por su ex pareja fue hallada herida

Además, en un rancho cercano de la zona se registró un colchón, un termo con agua, una campera y una zapatilla de dama, perteneciente presuntamente a la víctima. De ahí a 25 metros aproximadamente se encontró un proyectil de vainilla servida calibre 28.

La víctima del hecho está herida y no puede declarar por su estado; sin embargo, su hermana menor, de 12 años, quien también fue privada de su libertad, prestará declaración luego de que se le ofrezca toda la contención correspondiente, informó el Ministerio Público.

El caso

Según los antecedentes, el presunto autor, un hombre de 20 años, habría secuestrado el sábado pasado a dos hermanas de 12 y 16 años, esta última sería su ex pareja y luego presuntamente intentó matar a una de ellas.

La menor de 16 años fue herida con dos disparos de arma de fuego, luego de que habría sido sacada a la fuerza de su casa por el hombre.

Nota relacionada: Adolescente habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja en Concepción

El sospechoso vivía en la casa de la menor con el consentimiento de los padres, pero por tener una actitud violenta fue echado de la casa hace una semana.

Tras ello, el hombre fue hasta la casa de la víctima y a punta de arma de fuego amenazó a los habitantes de la vivienda, para luego llevarse a su ex pareja y a la hermana menor de la misma.

Antes de retirarse, el presunto victimario dejó una nota en la que pedía una elevada suma de dinero a cambio de no matar a las dos menores.

Le puede interesar: Investigan tentativa de feminicidio en caso de adolescente hallada con heridas de bala

El padre de las niñas fue a buscarlas tras llegar a su casa y en horas de la tarde encontró un rancho a 500 metros de su propiedad donde escuchó disparos cuando se acercaba. Allí, encontró a su hija de 16 años herida y a su otra hija ilesa, mientras que el atacante ya había huido.

El hombre fue imputado por el fiscal por los supuestos hechos de privación de libertad, tentativa de feminicidio, violación de la patria potestad y coacción. Además cuenta con orden de captura.

El nombre de las adolescentes y del del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.