29 mar. 2024

Tensión en Guahory tras enfrentamiento entre campesinos y policías

El duro enfrentamiento entre policías y campesinos se produjo este viernes en parte de las tierras de Guahory, Departamento de Caaguazú.

guahory.png

Las familias campesinas decidieron permanecer en la zona tras el enfrentamiento.

Foto: Captura de pantalla.

El hecho se inició alrededor de las 9.00 de este viernes, cuando un grupo de campesinos reingresó a una propiedad que fue desalojada el pasado 31 de agosto e instalaron carpas.

Según lo expresado por los intervinientes, la zona está custodiada por una dotación de agentes del Grupo Especial de Operaciones, por disposición judicial.

Lea además: Enfrentamiento deja 20 heridos en Guahory

https://twitter.com/Telefuturo/status/1436353506949177345

Tras el ingreso de los supuestos sintieras, se produjo un enfrentamiento a tiros entre los campesinos y policías. Posteriormente, el GEO se replegó de la zona.

El suboficial Nery López, vocero de la Dirección de Policía de Caaguazú, señaló en comunicación con Telefuturo que los campesinos dispararon contra los agentes y estos reprimieron la situación.

Las fuerzas de seguridad abandonaron la propiedad que es explotada por descendientes brasileños, pero un importante contingente llegaría hasta la zona en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.