19 nov. 2025

Tensa calma en microcentro de Asunción

Una tensa calma se percibe en el microcentro de Asunción, donde un gran número de efectivos policiales resguarda el Senado, ante una nula presencia de manifestantes este martes.

manifestación Congreso

Una tensa calma se registra este martes frente a la sede del Congreso, que se encuentra resguardada por una gran cantidad de efectivos policiales.

Foto: Daniel Duarte

Las manifestaciones nocturnas contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez parecen haberse tomado un respiro este martes, mientras que los campesinos e indígenas marcharon por segundo día consecutivo en horas de la mañana, a la espera de la tradicional marcha fijada para este jueves.

Lea más: Manifestantes arrojan petardos hacia la Comandancia de la Policía Nacional

Luego de varias jornadas de manifestaciones, en las cuales incluso se llegaron a registrar enfrentamientos entre policías y ciudadanos, quema de vehículos y una parte del Partido Colorado, la calma parece marcar la jornada de este martes.

La noche anterior nada más un grupo de manifestantes, que exige la renuncia de Mario Abdo Benítez, se congregó nuevamente frente al Congreso y posteriormente lanzaron petardos en cercanías de la Comandancia de la Policía Nacional, como también derribaron vallas de seguridad. No obstante, la situación no pasó a mayores.

Le puede interesar: Manifestantes toman local de la ANR, incendian edificio y se registran disparos

Los manifestantes vienen exigiendo la renuncia de Mario Abdo Benítez y su vicepresidente, Hugo Velázquez, por la falta de medicamentos, la crisis económica y social.

El Gobierno estableció nuevamente restricciones de circulación horaria por el coronavirus (Covid-19) de 20.00 a 05.00, lo que también condiciona las manifestaciones, sumado a la falta de ómnibus en horarios nocturnos y una regulada realizada por varias empresas del transporte público.

Más contenido de esta sección
Veintinueve ovejas murieron tras un brutal ataque de perros en un establecimiento rural de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Los animales, criados con cuidado especial desde hacía cinco años, contaban con registro puro de pedigrí.
El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez lanzó un irónico mensaje de apoyo a Soledad Núñez, una de las precandidatas para la capital por la oposición, en medio del debate sobre la definición de una postulante única para las municipales 2026.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a la reina del microtráfico y a dos de sus cómplices en un procedimiento realizado en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.
El joven que sobrevivió a un grave accidente en San Pedro –tras quedar con una rama incrustada en el pecho y diez costillas rotas– habló sobre su proceso de rehabilitación. Aseguró que el percance le cambió la perspectiva de la vida cotidiana.
Un hombre fue hallado muerto este martes a orillas del embalse del río Paraná, en la colonia Pikyry, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un caso que la Policía Nacional investiga como posible ahogamiento.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, dio detalles de lo que será la nueva zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El nuevo espacio será habilitado este jueves o viernes y se estrenará para la final de la Copa Sudamericana.