Las manifestaciones nocturnas contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez parecen haberse tomado un respiro este martes, mientras que los campesinos e indígenas marcharon por segundo día consecutivo en horas de la mañana, a la espera de la tradicional marcha fijada para este jueves.
Lea más: Manifestantes arrojan petardos hacia la Comandancia de la Policía Nacional
Luego de varias jornadas de manifestaciones, en las cuales incluso se llegaron a registrar enfrentamientos entre policías y ciudadanos, quema de vehículos y una parte del Partido Colorado, la calma parece marcar la jornada de este martes.
La noche anterior nada más un grupo de manifestantes, que exige la renuncia de Mario Abdo Benítez, se congregó nuevamente frente al Congreso y posteriormente lanzaron petardos en cercanías de la Comandancia de la Policía Nacional, como también derribaron vallas de seguridad. No obstante, la situación no pasó a mayores.
Le puede interesar: Manifestantes toman local de la ANR, incendian edificio y se registran disparos
Los manifestantes vienen exigiendo la renuncia de Mario Abdo Benítez y su vicepresidente, Hugo Velázquez, por la falta de medicamentos, la crisis económica y social.
El Gobierno estableció nuevamente restricciones de circulación horaria por el coronavirus (Covid-19) de 20.00 a 05.00, lo que también condiciona las manifestaciones, sumado a la falta de ómnibus en horarios nocturnos y una regulada realizada por varias empresas del transporte público.