16 jun. 2025

Tenía un revólver, forcejeó con un joven y murió por un disparo de su arma

Un hombre falleció por un disparo de su propia arma de fuego durante un confuso incidente ocurrido el miércoles en una vivienda de la colonia Ita Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.

Detenido por caso en Ita Verá, forcejeo

El supuesto autor es un joven de 20 años, quien fue aprehendido por la Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional

La víctima fatal fue identificada como Cándido Sanabria, de 53 años, quien contaba con antecedentes por violencia familiar. Tenía prohibido acercarse a la víctima y consumir bebidas alcohólicas.

El presunto autor del hecho es Osvaldo Picoli Sánchez, de 20 años, quien fue aprehendido en el lugar por agentes de la Subcomisaría 34ª.

Según la versión policial, el hecho se produjo alrededor de las 15:00 del miércoles, cuando Sanabria, en aparente estado de ebriedad, ingresó al dormitorio de Picoli Sánchez portando un revólver calibre 38.

Puede leer: Madre e hijo son víctimas de brutal ataque tras encuentro de fútbol en Limpio

La investigación preliminar señala que el hombre habría intentado realizar disparos contra Picoli y su hija.

Durante el forcejeo por el arma, se produjo un disparo que impactó en el pecho de Sanabria, causándole la muerte de forma instantánea.

En la escena se incautó un revólver calibre 38 marca Amadeo Rossi, con dos vainillas, una percutida y otra sin percutir, perteneciente al fallecido.

El fiscal Édgar Delgado pidió la intervención de agentes de Criminalística y el aprehendido fue enviado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue diagnosticado y luego derivado al calabozo de la Dirección Policial a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
En la sesión ordinaria de este martes, los diputados pronunciaron sus valoraciones sobre los pupitres chinos que la Itaipú Binacional habría adquirido a precios sobrefacturados a través de una licitación que excluyó a la industria nacional. Dos proyectos relacionados al tema fueron rechazados por la Cámara Baja, con mayoría cartista.
La Essap rehabilitó la primera fase del acueducto del Chaco, lo que permitirá por primera vez el suministro de agua potable a las comunidades indígenas de Loma Plata tras décadas de decididas y abandono estatal. La megaobra, que demandó una inversión de USD 130 millones, fue inaugurada en el 2020, pero poco tiempo después dejó de operar por fallas estructurales.
La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos autores del asalto a una casa de crédito en Pedro Juan Caballero, de donde se llevaron unos G. 40 millones. Continúan los operativos en busca de su cómplice.
Un líder indígena y otras 26 personas fueron denunciados ante el Ministerio Público por los presuntos hechos de explotación laboral y sexual, falta del deber del cuidado y exposición al peligro, cuyas víctimas son niños y niñas.
Un carnicero fue detenido luego de que sus vecinos lo denunciaran por realizar disparos al aire libre en Ciudad del Este. El hombre reaccionó ante la polución sonora provocada por los denunciantes, quienes no fueron investigados por el Ministerio Público.
Vecinos de la zona Ka’i Kygua, ubicada detrás de la sede de la Policía Urbana y al costado de la Costanera José Asunción Flores, se oponen a la reubicación de unas 40 familias en un terreno inestable, ya que puede presentar un peligro para los residentes. El espacio es utilizado como camino de salida de emergencia.