08 ago. 2025

Tenía tobillera electrónica, robó un auto en Brasil y fue detenido en Pedro Juan

Agentes de la Comisaría 1ª y el grupo Lobo, de Pedro Juan Caballero, lograron interceptar un automóvil que fue robado en el Brasil. El conductor es un brasileño que tenía régimen semiabierto de reclusión por homicidio en el vecino país y portaba tobillera electrónica.

basileño detenido en Pedro Juan.jpeg

El basileño portaba una tobillera electrónica por una causa de homicidio en el vecino país.

Foto: Gentileza.

El joven Douglas Luan Vera, de 25 años, habría robado un vehículo Honda Civic de color negro a mano armada en Ponta Porã, Brasil, y en su huida pasó al lado paraguayo.

Los agentes policiales de Pedro Juan Caballero observaron minutos después el automóvil circulando a alta velocidad e iniciaron una persecución. Al ser acorralado, el hombre detuvo la marcha, fue detenido y trasladado a la Comisaría 1ª, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Lea también: Policía captura a presunto miembro del PCC

Vera tiene un régimen semiabierto de reclusión por homicidio y con tobillera electrónica.

El automóvil recuperado fue entregado a la Policía Militar del Brasil para la entrega correspondiente a su legítima propietaria.

Más contenido de esta sección
Un conductor atropelló a dos personas y se dio a la fuga el último domingo en la ciudad de Luque, del Departamento Central. Una de las víctimas, un hombre de 62 años, murió. Sus familiares piden justicia.
El cuerpo sin vida de Francisco Daniel López fue hallado sin vida en la siesta de este jueves, en las aguas del río Paraná, en Puerto Irala, al sur del Departamento de Alto Paraná. El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de julio.
Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Un conductor de nacionalidad argentina embistió con su camioneta a una pareja que se trasladaba en motocicleta, en la intersección de las rutas D027 (ex-ruta 1) y la PY02. Además, dio positivo al alcotest.