12 jul. 2024

Temporal destruye todo a su paso en Caaguazú

Un fuerte temporal azotó un sector rural de la ciudad de Caaguazú, en el Departamento homónimo, llevando todo a su paso en la noche del lunes. La fuerza del viento destruyó casas y cultivos, en tanto que añosos y frondosos árboles fueron tumbados de raíz.

temporal

El temporal afectó varias viviendas, además de cultivos y el sistema eléctrico.

Foto: Gentileza

Datos preliminares indican que alrededor de 50 viviendas se vieron afectadas. Funcionarios de la Municipalidad local ubicada en el quinto Departamento desde tempranas horas de este martes iniciaron las tareas de levantamiento de datos sobre los daños y damnificados.

La franja afectada se encuentra en la 4ª Línea Curuzú Araujo y Cantera Boca, según los primeros informes recibidos. Ambas zonas pertenecen al distrito de la ciudad de Caaguazú, distante a unos 4 kilómetros del casco urbano.

“En cuestión de segundos, todo se vino abajo”, señalaron los afectados, quienes creen que fue un tornado con una fuerza increíble que echó casas, arboles y cultivos.

Nota relacionada: Tormenta y vientos de 100 km/h causan destrozos en varios puntos

Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos y tomó por sorpresa a la población, alrededor de las 20.00 horas del lunes. El camino quedo cortado por la caída de frondosos árboles.

Así mismo el suministro de energía eléctrica fue afectado con las columnas derribadas, convirtiéndose en un verdadero peligro por los cables sueltos.

Funcionarios de la Municipalidad de Caaguazú fueron los primeros en llegar esta mañana al lugar, con el objetivo de levantar datos y brindar asistencia.

De igual manera, se aguarda la asistencia de la Gobernación Departamental y de la Secretaria de Emergencia Nacional que se comprometieron a brindar asistencia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.
La Policía Nacional divulgó en la tarde de este viernes las identidades de los dos policías del Departamento de Antinarcóticos baleados y de los tres detenidos por el hecho. El procedimiento se realizó en Limpio, Departamento Central.