19 sept. 2025

Temporal derriba la antena de una emisora en Areguá

Los fuertes vientos del temporal que azotó gran parte del país durante la madrugada de este lunes derribaron una antena de 42 metros de altura, perteneciente a Radio Areguá 87.9.

antena.jpg

La estructura sufrió graves daños a consecuencia del viento.

Foto: Gentileza.

Las fuertes ráfagas de viento, que incluso llegaron a los 120 km/h en algunas zonas del país, derribaron árboles, columnas y destecharon varias viviendas en Areguá.

La emisora local sufrió la caída de su antena, cuyos tensores no soportaron la fuerza de los vientos. Los hierros quedaron retorcidos, pero afortunadamente solo se registraron daños materiales.

Uno de los empleados de la emisora explicó a NPY que una especie de remolino fue el que afectó a la estructura. Indicó que la presencia de un árbol hizo que no haya mayores daños.

Lea más: Temporal deja sin energía eléctrica a unos 300.000 usuarios de la ANDE

Asimismo, varios cables del sistema de energía eléctrica de la ANDE se vieron afectados por los árboles caídos, con lo que miles de usuarios quedaron sin energía.

Un fuerte temporal afectó a gran parte del país durante la madrugada de este lunes. Como consecuencia, unos 30.000 usuarios quedaron sin energía.

Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de 120 km/h en Quyquyhó, Paraguarí; en Encarnación, Itapúa, 114 km/h; en zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque, 96 km/h, y en San Juan Bautista, Misiones, 91 km/h.

En San Bernardino, Cordillera: 90 km/h; Villeta, Central: 87 km/h; Villa del Rosario, San Pedro: 81 km/h; San José de los Arroyos, Caaguazú: 79 km/h; Caacupé, Cordillera: 76 km/h; 3 de Mayo, Caazapá: 76 km/h.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.