18 abr. 2024

Temporal deja sin energía eléctrica a unos 300.000 usuarios de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó que unos 90 alimentadores quedaron fuera de servicio tras el fuerte temporal que se registró durante la madrugada de este lunes. La situación afectó a unos 300.000 usuarios en varios puntos del país.

ANDE MEDIA TENSIÓN.jpg

18 líneas de media tensión fueron afectadas por los vientos.

Foto: Gentileza.

Con el fuerte temporal que se desató en horas de la madrugada de este lunes, nuevamente el servicio de energía eléctrica de la ANDE resultó afectado en diferentes puntos del país.

El director de Distribución de la ANDE, Guido Chávez, informó que unos 90 alimentadores de energía eléctrica quedaron fuera de servicio, pero 50 ya fueron restablecidos.

“Estamos reforzando las cuadrillas para restablecer rápidamente el servicio, porque según Meteorología, a las 9.00 de la mañana, tendríamos nuevamente un temporal con fuertes vientos”, expresó Chávez en comunicación con Monumental 1080 AM.

Los cortes de luz afectaron a un aproximado de 300.000 usuarios de varios puntos del país, pero con la reactivación de los alimentadores, quedan aún unos 100.000 consumidores sin energía eléctrica, según reportó el funcionario.

La mayoría de los cortes se produjeron ya que el temporal y los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y columnas que afectaron a las redes de distribución.

Nota relacionada: ANDE reporta cortes de energía en Asunción y varias ciudades de Central

Las zonas más afectadas son el microcentro de Asunción, barrios Sajonia, Republicano, Villa Aurelia, Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Guarambaré, Villeta, San Antonio, Limpio, Mariano Roque Alonso, Itauguá, Luque, Lambaré, Villa Hayes, Altos entre otras.

En las redes sociales no se hicieron esperar los reclamos, donde usuarios de varios barrios de Asunción y el Departamento Central reportaron su hartazgo por los cortes de energía eléctrica durante varias horas.

Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de 120 km/h en Quyquyho, Paraguarí; en Encarnación, Itapúa, 114 km/h; en zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque, 96 km/h, y en San Juan Bautista, Misiones, 91 km/h.

En San Bernardino, Cordillera: 90 km/h; Villeta, Central: 87 km/h; Villa del Rosario, San Pedro: 81 km/h; San José de los Arroyos, Caaguazú: 79 km/h; Caacupé, Cordillera: 76 km/h; 3 de Mayo, Caazapá: 76 km/h.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.